Entregan obra de alumbrado público en Catamayo

0
123

Cerca de 208 mil dólares se invirtieron para iluminar la vía a la costa – Catamayo   

Catamayo. – La ampliación de la red de alumbrado público en la vía a la costa en el cantón Catamayo se realizó por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) con una inversión de 208 mil dólares. Una obra que aporta al desarrollo económico del sector ya que, es un lugar con alta demanda de comercio y turismo.   El proyecto se entregó de manera formal el pasado 15 de octubre, a través de un acto formal en el que participaron autoridades nacionales,  locales y moradores del sector. Jorge Muñoz, presidente ejecutivo de la EERSSA en su discurso de entrega señalo la prioridad y agilidad con la que la empresa trabaja para entregar a tiempo este tipo de proyectos.

Además, señaló que en el sitio se colocaron 100 postes de hormigón armado, luminarias tipo LED,  transformadores para iluminar esta avenida y así mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el sector, todo ello responde a un análisis realizado por la EERSSA para dotar de servicios básicos a los sectores que están creciendo poblacionalmente.

Evento

“Con la ampliación y mejoramiento del alumbrado público se incrementa la seguridad a los moradores que transitan por aquí, además que mejora el ornato de la ciudad”, indicó Armando Figueroa, alcalde del cantón Catamayo. Asimismo, detalló que el trabajo interinstitucional permite el desarrollo y progreso de los cantones de la región sur del país.

Por su parte, Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, destacó el trabajo que realizó la EERSSA en la vía a la costa del cantón Catamayo, “la seguridad aumenta, por ende el turismo incrementa, y eso aporta a la dinamización de la economía de Catamayo” señaló.

Como muestra de agradecimiento, alcaldía de Catamayo entregó una placa conmemorativa al presidente ejecutivo, Jorge Muñoz, en la cual, se destaca la labor que cumple la EERSSA en beneficio de los 18 mil habitantes del cantón.

Con la presencia de las autoridades nacionales, locales y ciudadanía se realizó el tradicional corte de cinta se dio por inaugurada la obra de alumbrado público en el sector.

Dato

Con la ejecución de estas obras, la EERSSA contribuye a mejorar la calidad de vida de productores, comerciantes  y consumidores.