Entregaron 265 Créditos de Desarrollo Humano en Loja, El Oro y Zamora

0
57

Un total de 265 Créditos de Desarrollo Humano (CDH), ha entregado el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en lo que va del año, a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, que conforman la Zona 7.

Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, indicó que, con el objetivo de impulsar y apoyar las iniciativas de emprendedores, esta cartera de Estado proporciona el CDH a núcleos familiares que acceden al BDH, que puede ser: individual, de USD 600; o, asociativo, de USD 1.200. “El Crédito constituye un anticipo, por uno o dos años, del Bono de Desarrollo Humano y tiene como propósito promover líneas de financiamiento para establecer mecanismos y estímulos de apoyo a emprendedores ya establecidos o que desean iniciar con su idea de negocio”, explicó.

En este contexto, indicó la autoridad, el MIES ejecuta también las Escuelas de Inclusión Económica, espacios donde, con el apoyo de Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como de BanEcuador, se capacita respecto a educación financiera, elaboración de balanceado, crianza de animales menores y otras temáticas orientadas al éxito de los emprendimientos. 436 usuarios formaron parte, hasta la actualidad, de estas jornadas.

Sonia Alvarado participó en estas escuelas y dijo que es importante que se brinden estos espacios para quienes tienen el deseo de emprender y lo hagan con bases firmes y conocimiento de qué hacer para que sus negocios generen ganancias. Además, indicó que “con el CDH tenemos la oportunidad de mejorar la situación económica en nuestros hogares”.

Más de USD 239.500 se destinaron para los 265 Créditos de Desarrollo Humano. Agricultura, crianza de animales menores, comercio, preparación y venta de comidas, artesanías, son entre otros, los principales emprendimientos.