Estudiantes recibieron Tablets por parte de la Prefectura de Loja

"el objetivo es premiar a estudiantes de tercer año de Bachillerato, premiar su esfuerzo, dedicación, su sacrificio, su talento al haber obtenido altas calificaciones no solo en la parte académica sino en la parte deportiva y en la parte cultural. Lo que hace la prefectura es reconocer eso en los jóvenes", Rafael Dávila Prefecto de la provincia de Loja

0
228

La Prefectura de la provincia de Loja entregó dispositivos tecnológicos a jóvenes innovadores e innovadoras de diferentes instituciones educativas que corresponden al régimen costa del período académico 2021-2022.

La mañana y tarde del jueves 10 de febrero en un acto formal se realizó la entrega de tablets a estudiantes destacados de 57 Unidades Educativas Fiscales y Fiscomisionales
que cuentan con alumnos de tercer año de bachillerato, 33 pertenecen a parroquias rurales y 24 a centros educativos ubicados dentro del sector urbano en la provincia de Loja.

El número de equipos tecnológicos fue de 218 tablets correspondientes al 3.3% del total de estudiantes de tercer año de bachillerato que pertenecen a los cantones de Paltas, Chaguarpamba, Olmedo, Catamayo, Gonzanamá, Quilanga, Espíndola, Calvas y Sozoranga. Los beneficiarios del Proyecto social son jóvenes que se han destacado en el área académica, deportiva, cultural y de liderazgo.

Los estudiantes beneficiarios fueron seleccionados en las Instituciones Educativas donde se reunió la documentación que acredita méritos académicos, posterior es verificada por un Delegado del Ministerio de Educación, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, de la Dirección de Planificación del Gobierno Provincial y un delegado de la Dirección de Acción Social Matilde Hidalgo.

El objetivo del proyecto es impulsar el apoyo tecnológico y la inserción informática que permite mejorar las actitudes en el campo educativo e investigativo, Rafael Dávila Prefecto de la provincia de Loja resalta las acciones de la parte social en el campo educativo, «el objetivo es premiar a estudiantes de tercer año de Bachillerato, premiar su esfuerzo, dedicación, su sacrificio, su talento al haber obtenido altas calificaciones no solo en la parte académica sino en la parte deportiva y en la parte cultural. Lo que hace la prefectura es reconocer eso en los jóvenes», destacó la autoridad.

María José Coronel Viceprefecta de la provincia menciona la importancia del proyecto que sale de la Dirección Social de la Prefectura ´´ es un proyecto que ya se encuentra en la décima etapa donde se han entregado más de 4 mil tablets a jóvenes destacados de la provincia de Loja en el ámbito educativo, cultural, deportivo y de liderazgo, este proyecto nos permite incentivar a los jóvenes a que se esfuercen y se sigan preparando para el futuro´´.

En su intervención la segunda autoridad dio a conocer la alianza estratégica entre la Prefectura de Loja y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) donde les permitirá entregarles 50 becas del 40% precisamente para que los jóvenes tengan una formación universitaria de calidad.

Miguel Medina estudiante beneficiario agradeció al Ing. Rafael Dávila por reconocer el esfuerzo y dedicación en las aulas, además hizo un llamado a sus compañeros a seguir preparándose para lograr los objetivos y puedan ser el cambio que la sociedad necesita.

El evento se desarrolló en las inmediaciones de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario del cantón Catamayo respetando las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.