Eucaristía y Unción de Enfermos Reúnen a Multitud en la Iglesia San José

0
46
Catamayo, 29 de febrero del año de 2024. En un emotivo y significativo evento, la iglesia matriz de San José en Catamayo congregó a una multitud de fieles el pasado jueves en horas de la tarde, para participar en la solemne Eucaristía con el Santísimo y recibir la Unción de los Enfermos.

La ceremonia, presidida por el párroco P. Manuel Cabrera, congregó una gran cantidad de devotos en búsqueda de consuelo y fortaleza espiritual. Los bancos de la iglesia se llenaron con la presencia de los fieles, mientras que las alabanzas del grupo de oración Jesús y María de Catacocha, con el acompañamiento musical de Carlos Pardo, llenaban el recinto con una atmósfera de devoción y armonía.
La Eucaristía con el Santísimo y la Unción de los Enfermos, evento religioso de gran trascendencia en la parroquia urbana San José, se celebra mensualmente, convocando a fieles de toda la comunidad en un acto de fe y solidaridad. Durante la liturgia, se realizaron los rituales tradicionales de imposición de aceite en la frente de los fieles y el rociado de agua bendita sobre toda la congregación, simbolizando la plenitud espiritual de la iglesia en este momento sagrado.
La parroquia urbana San José ubicado a 5 minutos del corazón de Catamayo, es conocida también como “la tierra del alfarero”, demostró una vez más su fe inquebrantable y la esperanza fija en las bendiciones del creador del cielo y la tierra, Jesucristo; ofreciendo apoyo y consuelo a aquellos que enfrentan enfermedades y desafíos en sus vidas. La ceremonia, culminada con la bendición final en presencia del Corpus Christi, dejó en los corazones de los presentes un profundo sentido de comunidad y renovación espiritual. Este acto de se realiza el último jueves de cada mes.