Exitosa primera edición del evento «Caminos y Vocaciones Fest» en Catamayo

0
108

El evento Caminos y Vocaciones Fest se llevó a cabo en el parque acuático Aguamania de Catamayo con el propósito de orientar a jóvenes estudiantes en la elección de su carrera universitaria.

El evento fue organizado por jóvenes profesionales y visionarios del cantón, y contó con la presencia de diversas autoridades y personalidades destacadas, como el Dr. Leodan Ruiz, concejal del cantón Catamayo, el Ing. José Guachizaca, vicepresidente de Eco-líderes Catamayo, el Ing. Eddy Roa, propietario de Aguamania, Maritza Jiménez, Virreina del cantón Catamayo, la Lic. Tatiana Castillo, representante del programa televisivo Sincronía Mental de Antena 24, Paula Jaramillo, representante de la Comunidad Rosarista, así como de muchos jóvenes estudiantes que acudieron al parque acuático.

Maritza Jiménez, promotora del evento, se refirió a la importancia de orientar a los jóvenes al momento de elegir una carrera universitaria, “Me siento orgullosa como joven catamayense de poder brindar una pequeña ayuda a los muchos estudiantes que por falta de orientación no pueden elegir una carrera para su futuro profesional, esto es un evento de jóvenes para jóvenes”. Además, agradeció al gerente de Aguamania por facilitar gratuitamente las instalaciones del parque acuático y a la Abg. Janet Guerrero alcaldesa del cantón por el apoyo con la logística para la programación.

El concejal del cantón Leodan Ruiz felicitó a la organización del evento «Caminos y Vocaciones Fest» en Catamayo, haciendo énfasis en que los jóvenes son el presente y el futuro, y que a través de ellos se puede sembrar la esperanza para llevar a cabo una transformación positiva de la sociedad. Además, la inauguración del evento estuvo a cargo de Tatiana Castillo, quien destacó la importancia del trabajo en valores y deberes, así como la seguridad a la hora de elegir qué se quiere ser en la vida.

Durante la segunda parte del evento «Caminos y Vocaciones Fest», se llevaron a cabo juegos de integración, charlas sobre temas como el medio ambiente, impartidas por el Ing. José Guachizaca, quien forma parte del grupo Eco-Líderes Catamayo, charlas sobre orientación psicológica a cargo de la Lic. Tatiana Castillo y la Lic. Alejandra Córdova. Además, se realizó una expo feria de Universidades e Institutos, en la que participaron la Universidad Técnica Particular de Loja, el Instituto Tecnológico Sudamericano y el Instituto Tecnológico Nuestra Señora del Rosario, ofreciendo una amplia oferta educativa en carreras de tercer nivel.

Además, durante el evento se llevaron a cabo juegos tradicionales, encuentros deportivos y premiación a los equipos ganadores. Para finalizar, se realizó una charla motivacional por parte de jóvenes de la Comunidad Rosarista, explicando que Dios es una parte esencial para el éxito en la vida y que toda persona debe ser perseverante para alcanzar sus objetivos.

Finalmente, los organizadores agradecieron la asistencia al evento, en el que participaron alrededor de 50 jóvenes de diferentes instituciones educativas del cantón y la provincia. «Caminos y Vocaciones Fest» tuvo una gran acogida en Catamayo y se planea realizarlo en los próximos años con la finalidad de seguir ayudando a los jóvenes de la localidad.