Feriado de Carnaval en Catamayo con gran afluencia de turistas

0
83

Catamayo caracterizado por su armonioso clima cálido seco que oscina entre los 25 °C, inicio sus festividades con un pregón de fiestas el viernes 17 de febrero desde las 15h30 por las principales calles de la ciudad, acto seguido en el parque central exposición de autos tunnig, guerra de     Disc-jockey´s y la presentación de la agrupación música juvenil catamayense CÓDIGO BANDA, el acto terminó luego de las 20h00.

El sábado desde las 13h00, en el Centro Recreacional Eliseo Arias Carrión, se eligió la Miss Carnaval Catamayo 2023, dignidad que recayó en la representante de la parroquia San Pedro de la Bendita, Srta. Andrea Jaramillo, esta actividad estuvo organizada por la Asociación de Derechos Humanos y Promejoras de el Tambo.

A las 20h00, en el parque central de Catamayo, el gobierno local presentó la Orquesta Nueva Generación de Piñas, como una antesala a la fiesta de los tres días de carnaval.

El domingo 18 de febrero, desde tempranas horas turistas de diferentes lugares del país arribaron a Catamayo, para disfrutar de su clima, gastronomía, hospitalidad y hospedaje económico y de calidad. Hosterías y centros de diversión presentaron shows artísticos con artistas locales, nacionales e internacionales, el turista tenía un gran abanico de alternativas para escoger donde disfrutar del pasado feriado de carnaval.

Lugares como el centro recreacional Eliseo Arias Carrión conocido popularmente como El Guayabal, que está ubicado junto al puente sobre el río del mismo nombre en la vía a la costa, los tres días presentó shows artísticos desde el domingo con Las Chicas Dulce y la jefa Azucena Aymara, el lunes Porfi Baloa y sus adolescentes, y luego el artista colombiano Nelson Velásquez con Andreina, con todo el sentimiento de la música vallenata. El martes para cerrar con broche de oro, la orquesta catamayense Karibeños y la banda femenina de Cumbia Tierra Canela, a pesar de la breve llovizna hicieron bailar a quienes se dieron cita al cierre del carnaval en el Guayabal.

Actividades como estas son organizadas por el GAD Municipal de Catamayo con la finalidad de dinamizar la economía, a decir el alcalde del cantón, Armando Figueroa Agurto, también esta se organizó en otros sitios con artistas de la localidad y la provincia para que también puedan disfrutar de este feriado, lugares como El Verdúm de la parroquia el Tambo, y el Boquerón en Catamayo, también hubo fiesta donde la gente tuvo una sana alternativa para divertirse.

“La finalidad de organizar de estos shows artísticos no es lucrarse, como municipio de Catamayo, pensamos en generar alternativas turísticas para que la gente venga a Catamayo y haya reactivación económica”, manifestó Armando Figueroa.