Firma de Convenio Interinstitucional entre Alcaldía de Catamayo y el Instituto Tecnológico La Castellana

0
136

La mañana del lunes 28 de marzo a las 10h00, en el salón auditorio del GAD municipal, se realizó la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional del GAD de Catamayo y el Instituto Tecnológico La Castellana (ITEC), durante la programación se realizó la entrega formal de becas para diferentes estudiantes de los planteles educativos del cantón.

El evento estuvo presidido por diferentes autoridades como el Abg., Armando Figueroa, alcalde del cantón Catamayo, el Dr. Vicente Cristóbal Analuisa León, Vicerrector académico del ITEC, el Mg. Patricio Guarnizo, Director del Distrito 11D02, Manuel Jiménez, concejal del cantón, estudiantes y docentes de las diferentes Instituciones Educativas.

Manuel Jiménez fue quien dio las palabras de bienvenida, agradeció la gestión de las autoridades para hacer posible la entrega de becas al mérito y esfuerzo de los estudiantes y a los directivos del ITEC por abrir las puertas a jóvenes y señoritas que buscan continuar con los estudios de tercer nivel.

Vicente León a nombre del Instituto Tecnológico La Castellana, felicitó la gestión de la administración que busca el adelanto y progreso del país´´ La educación no puede quedarse en margen de estos objetivos, es por ello que el día de hoy, luego de algunas gestiones y análisis con diferentes funcionarios de la municipalidad de Loja hemos visto las mejores oportunidades para que el Instituto Tecnológico La Castellana pueda brindar a la ciudadanía del cantón Catamayo carreras de formación técnica y tecnológica de tercer nivel´´ puntualizó la autoridad.

Catamayo, siendo un valle lleno de atractivos culturales, gastronómicos, necesita estos incentivos para formar a los estudiantes en carreras innovadoras y tecnológicas, fue lo que manifestó el Ing. Eddy Roa, Coordinador de Turismo del GAD municipal, además mencionó que están gestionando con la escuela Rodar para traer incentivos a las personas que quieran acceder al tema de conducción.

Por su parte, el Abg. Armando Figueroa manifestó su agradecimiento al ´´ITEC´´ por haber tomado en cuenta a Catamayo ´´ son 14 convenios que hemos firmado respecto a universidades a nivel nacional para poder a través de la vinculación social, ellos también formen parte de la capacitación que requiere nuestra gente´´. El jefe de cabildo también felicitó la gestión realizada por sus compañeros, quienes buscan el bienestar y progreso del cantón.

Patricio Guarnizo, Director Distrital, destacó la firma de convenio con Instituciones de Tercer Nivel, pues permiten que varios estudiantes de escasos recursos económicos mediante las becas puedan continuar preparándose. La entrega se ejecutará mediante la dirección distrital donde se otorgará becas desde el 100, 75, 50 y 25 por ciento, solo las personas con capacidades diferentes podrán ser acreedoras a becas del 100%.