Fundación Más Periodismo presenta su nuevo Directorio

0
27

La Fundación Más Periodismo realizó la presentación y posesión oficial de los miembros que conforman su nuevo directorio para el periodo 2023-2025. El evento solemne se desarrolló el jueves 21 de diciembre en el Hotel Grand Victoria con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Loja.

Esta organización no gubernamental, que nació legalmente en el 2019, tiene como objetivo educar a la ciudadanía a través de la comunicación, apoyar emprendimientos periodísticos y la permanente actualización de conocimientos a periodistas lojanos en temas de género e inclusión.

El actual directorio que fue posesionado está integrado por Flor María Collaguazo, presidenta; Johnny Martín León, director; María Fernanda Ruiz, directora de proyectos; Andrea León, vocal 1 y Richard Bustamante, en calidad de vocal 2. 

Boris Sarango Borja, fundador de este organismo, resaltó que siempre están para apoyar el desarrollo y servicio de la comunicación, fomentando la cultura periodística para generar nuevas oportunidades dentro del emprendimiento a través del aprendizaje de nuevas tendencias innovadoras en el ámbito digital y periodismo inclusivo. “En estos 4 años hemos venido trabajando siempre pensando en el beneficio de nuestros colegas periodistas”, adjuntó.

Para Flor María Collaguazo, presidenta entrante, asumir este cargo es un gran reto y oportunidad para ser un aporte al periodismo lojano. “Hoy miro hacia el futuro con entusiasmo y también con determinación. Reconocemos los desafíos que enfrentamos, pero también vemos oportunidades para innovar y adaptarnos a la evolución constante de los medios de comunicación”.

En el evento se aprovechó para rendir un homenaje a los miembros salientes y también una firma de convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja.