Gobernadora de Loja continúa la distribución de equipos e insumos médicos en la provincia

0
342

Este jueves, 23 de julio, Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, en coordinación con la zonal 7 del Ministerio de Salud, en recorrido por los cantones Catamayo, Paltas, Puyango, Zapotillo y Macará, entregó 3.700 pruebas rápidas y equipos médicos, con la finalidad de contribuir a la detección rápida y oportuna de COVID19 en la provincia.

Las pruebas se adjudicaron de la siguiente manera: 500 pruebas rápidas para Catamayo; 200 para el Centro de Salud Tipo C y 300 para el Distrito de Salud 11D02. Al hospital de Catacocha (Paltas) se entregó 1000 pruebas rápidas; asimismo, 1.200 se destinaron al distrito 11D04, a ser distribuidas en los cantones Puyango, Celica y Pindal; y 1.000 más para Zapotillo. Por otro lado, en una segunda fase de entrega, al cantón Macará se le proporcionó una máquina de rayos X,  y un ecógrafo portátil.

“Cumpliendo con el ofrecimiento del Gobierno Nacional hemos distribuido insumos y equipos que permitirán brindar una atención optima a nuestros conciudadanos; insisto en el cumplimiento de las normas: distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos”, señaló Costa, de igual forma ratificó el compromiso Gubernamental de continuar trabajando por los lojanos.

Durante las entregas, la Primera Autoridad de la Provincia fue recibida por los alcaldes de cada una de las localidades, quienes expresaron su gratitud por la gestión y atención a demandas de acuerdo a la realidad en sus jurisdicciones.

Jorge Luis Feijoó, alcalde de Paltas, resaltó el trabajo cumplido en territorio y expresó su gratitud. “Paltas se siente motivado por este aporte a la Salud de los pobladores y médicos; estamos más unidos que nunca y seguros de que con el apoyo del Gobierno saldremos adelante”.

El burgomaestre de Zapotillo, Efrén Vidal, destacó la gestión realizada por la Gobernadora. “Estas pruebas rápidas son parte fundamental de la búsqueda activa que se realiza en el cantón; hago un llamado a los zapotillanos a respetar las medidas de seguridad”.

Por su parte el Jefe Distrital 11D04 – Celica Pindal Puyango, enfatizó en el trabajo desplegado a nivel local en temas de salud. “Las pruebas rápidas serán distribuidas de forma equitativa; la población ha respondido de manera responsable, estamos enfocados en el plan de búsqueda activa”, añadió.