Gonzanamá es el Campeón Intercantonal de Baloncesto Loja 2022

0
337

El campeonato de baloncesto organizado por la Prefectura de Loja finalizó, en este torneo participaron los cantones de Saraguro, Catamayo, Calvas y Gonzanamá que conformaron el grupo A mientras que Paltas, Celica, Puyango y Macará conformaron el grupo B.

El torneo con una duración de casi dos meses finalizó el pasado sábado 23 de abril en el cantón Gonzanamá, los finalistas fueron las selecciones de los cantones Catamayo y Gonzanamá, luego de la primera final disputada en el coliseo ciudad de Catamayo dando como ganador al local con un marcador favorable de 65 a 60 puntos ante el visitante, se llevaría a cabo la segunda final, pero esta vez en el Coliseo del cantón ganadero.

La programación inició con los encuentros de fondo entre los seleccionados de Saraguro y Calvas, quienes disputaron el tercer y cuarto puesto, en un encuentro de infarto y con un marcador de 97 a 80 puntos, Saraguro se quedaría con la tercera posición de este campeonato organizado por la Prefectura.

A las 20h00 arrancó el encuentro de la final entre Gonzanamá y Catamayo en un partido parejo, durante los primeros minutos los del valle del sol se iría adelante en el marcador, pero de poco el dueño de casa fue haciendo respetar su localía y comenzó a dominar los tiempos restantes del encuentro.

En la final estuvieron presentes diferentes autoridades de la provincia de Loja, el Gobernador Mario Mancino, el Ing. Rafael Dávila, Prefecto de la provincia, el Abg. Armando Figueroa, alcalde del cantón Catamayo y el Ing. Norman Espinoza, alcalde del cantón Gonzanamá, así como las diferentes barras que coparon el coliseo de la ciudad.

La tónica del partido no varió mucho durante los periodos restantes donde el dominio del local se imponía ante el visitante, una vez ya finalizado el encuentro y con un marcador a favor del local de 79 puntos a 78, Gonzanamá se alzó con el primer lugar, Catamayo quedó ubicado en la segunda casilla seguida de Saraguro en tercer puesto y Calvas en el cuarto lugar.

El campeonato organizado por la Prefectura de Loja finalizó en la premiación, se felicitó a todos los equipos participantes, haciendo hincapié en que en la provincia hay figuras de este deporte que representarán en el futuro a nivel nacional.