Grupo Rojo 7 Presenta un Proyecto de Composición Musical Inédita

0
238

Los hermanos Roberto y José Antonio Mora integran la agrupación Rojo 7, una propuesta que fusiona ritmos como el latin, el pop, urbano y folcklore. Luego de ejecutar diferentes proyectos artísticos por separado deciden, a finales del año 2019, unir sus talentos en este nuevo proyecto.
“Desde cero” es un tema que lanzaron a inicios de 2020 y logró posicionarse en los diferentes medios de comunicación como uno de los más escuchados, además, trabajan en la producción de su primer trabajo discográfico que incluye 9 temas musicales.

En mayo de 2020 presentaron ante la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja su propuesta de composición musical inédita, la cual fue seleccionada e integra el grupo de productos audiovisuales que la entidad difunde dentro del proyecto “La Casa en tu casa”.

Virtualmente, el 1 de septiembre, mediante las redes sociales institucionales del Núcleo Provincial, la ciudadanía pudo apreciar su talento. Siete temas en video y audio, producidos en su totalidad por los integrantes durante los meses de pandemia, demuestran el gran potencial y calidad de esta propuesta musical. Los temas Conexión, Contratiempo, La batalla, Tiempo, Cartas sueltas, Activados, Alza tu mirada, se acompañan con instrumentos como la guitarra y el charango.

Trayectoria

Roberto Mora, con más de 15 años de carrera musical, es músico de estudio, arreglista y compositor. Es director ejecutivo en Vitela – Agencia Artística, locutor radial, productor de eventos y ha participado como músico de acompañamiento de artistas locales e internacionales.

Con más de 10 años de trayectoria, José Antonio Mora es un cantautor lojano, productor audiovisual y artista plástico. En el campo musical es autor de los discos: Tu Salvador, Acostumbrado, Quiero Ser y La Huella. Ha sido ganador del Concurso Nacional “Canta contra el Machismo 2010”, finalista de Latin American Idol 2009 (Sony), y La Academia 2011(Tv Azteca). Además, ha recibido reconocimientos en Ecuador, EEUU y España.