Hospital veterinario de la UNL reapertura servicios

0
262

La casa de salud cuenta con cerca de medio siglo de trayectoria y servicio.

El Hospital Docente Veterinario “César Augusto Guerrero” de la Universidad Nacional de Loja (UNL), tras el cierre por la emergencia sanitaria de la Covid-19, reactiva sus servicios para atender a las mascotas de la región sur del país.

Con 43 años de trayectoria el Hospital Docente Veterinario de la UNL atiende en medicina general y preventiva, consulta externa, cirugía básica, ortopedia, diagnóstico ecográfico, electrocardiografías y laboratorio de diagnóstico integral. Alrededor de 200 pacientes diarios son atendidos en el horario de 8h00 a 13h00.

Otro de los servicios brindados a la comunidad es de medicina preventiva con la aplicación de vacunas para las principales enfermedades virales que pueden afectar a las mascotas a costos accesibles. Además, de inyectas antirrábicas derivadas del Ministerio de Salud Pública las cuales son gratuitas.

Las especies más atendidas en la casa de salud son perros y gatos. La consulta externa tiene un costo de 2,40 dólares, para acceder a ella tienen que ser agendada con anterioridad a través de mensaje de texto o llamada telefónica a los siguientes contactos: 2547322 Ext. 113 y 0990663531 o escribir al correo electrónico hospital.veterinario@unl.edu.ec para coordinar la atención bajo el cumplimientos de las normas de bioseguridad vigentes.

El Hospital Veterinario -que está ubicado en el campus universitario Guillermo Falconí Espinosa, la Argelia- brinda a los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNL la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales, pasantías, tesis y el desarrollo de proyectos de investigación; contribuyendo a la formación integral de los futuros profesionales de la rama.

RECUADRO

Servicios:

  • Medicina general y preventiva
  • Consulta externa
  • Cirugía
  • Ortopedia
  • Ecografía y electrocardiografías
  • Laboratorio integral