I Válida campeonato Sur-Oriental Loja / Zamora Chinchipe, arranca en Catamayo

0
134

La mañana del jueves 26 de mayo se realizó la rueda de prensa para el evento de Rally Catamayo 2022 como parte del cierre de festividades por los 41 años de vida política del cantón y como primera válida del campeonato provincial.

En las inmediaciones del parque central se reunieron diferentes autoridades para oficializar la competencia, entre ellos el Abg. Armando Figueroa, alcalde del cantón Catamayo, Homero Fabricio Cuenca, representante de Loja Automóvil Club, Eddy Roa, director de Turismo del GAD, Paul Patiño, piloto de Catamayo, el May. Fabricio Calderón, representante de Policía Nacional y la reina de Turismo del cantón, además representantes de los medios de comunicación locales y de la provincia.

Con un saludo a todos los presentes, la primera autoridad del cantón dio la bienvenida a quienes se dieron cita para dar a conocer los pormenores sobre la carrera automovilística, agradeció a Loja Automóvil Club, en especial a Fabricio Cuenca por aceptar la invitación y que  Catamayo pueda contar con esta actividad deportiva en el marco de los 41 años de vida política celebrados el pasado 22 de mayo.

Homero Fabricio Cuenca, piloto de la ciudad de Loja, felicitó la gestión de quienes hacen el GAD municipal de Catamayo, “que mejor que reactivar la economía con estos eventos como son el automovilismo, el rally es un deporte que mueve lo económico, para nosotros es una tradición arrancar la primera válida de la provincia de Loja en Catamayo”, manifestó el reconocido piloto a nivel nacional.

La Policía Nacional ha realizado una coordinación para el evento automovilístico de Rally, el May. Fabricio Calderón menciona que se va a desplegar un operativo con el personal policial y ubicarlos en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Las hojas de ruta y la logística están finiquitadas, el trabajo con las instituciones como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos es importante para el evento, según lo estipulado en el cronograma, todo empieza el día sábado en el campus del ex cuartel de compañía del ejército donde todos los pilotos van a revisar sus vehículos, el acceso a la pista es libre para la ciudadanía además a partir de las 8 de la mañana se procederá a la revisión mecánica y la documentación de los pilotos.

A partir de las 11h30 se dará inicio con la clasificación en la pista de la ex compañía del ejército, luego a la 13h13 minutos se dará comienzo al primer especial iniciándose en la gasolinera El Castillo pasando por Miravalle hasta el sector de Aguamania este trayecto consta de 11 km, el segundo especial será desde el Guayabal pasando por el Tingo, La Vega y finalizará en la Empresa Eléctrica con un trayecto de 11 km, una vez terminado esto se llevará a cabo una verificación de los vehículos. A partir de las 15h00 se volverán a repetir los especiales correspondientes al tramo cuatro que corresponde desde la Gasolinera El Castillo hasta Aguamania y el Tramo cinco desde El Guayabal hasta la Empresa Eléctrica.

El lugar de premiación aún está por definirse, los incentivos o premios se darán a los ganadores de cada categoría participante, en el evento se prevé tener pilotos de Zamora, El Oro, Azuay y Loja, al finalizar el jefe de cabildo procedió a realizar la cordial invitación a la ciudadanía catamayense y de la provincia a ser parte del Rally Catamayo 2022.