Independiente del Valle es el nuevo Campeón del Fútbol Ecuatoriano

0
133

En un encuentro de infarto con una cancha mojada por las condiciones climáticas Independiente del Valle se coronó campeón del fútbol ecuatoriano por primera vez en la serie de privilegio.

El equipo de Sangolqui en su visita igualó 1-1 ante #Emelec en el estadio George Capwell la noche del 12 de diciembre del 2021, dicho resultado fue suficiente para que los rayados sumen su primera corona de Liga Pro.

Ante un marcador global de 4-2 IDV se convirtió en el mejor equipo del campeonato, Richar Schunke abriría el marcador al minuto 7, este tanto llegaría ante un lanzamiento de esquina que no pudo ser rechazado por la saga eléctrica, se igualaría el marcador mediante un fuerte remate de cabeza de Dixon Arroyo ya en los minutos de descuento.

Para el segundo tiempo el encuentro tardó en reanudarse, el árbitro Augusto Aragón esperó alrededor de 30 minutos mientras retiraba el agua del campo de fútbol, las condiciones climáticas no fueron las mejores porque los jugadores de ambos clubes tenían dificultad para mover el esférico, pues había sectores llenos de agua y obstruía las acciones del encuentro.

Las condiciones climáticas y el estado de la cancha no fueron impedimento para que Independiente levante la copa en casa de los eléctricos, el panorama hacía recuento a ganar un título bajo la lluvia al igual que hace dos años cuando levantaba la preciada copa Sudamericana.

Renato Paiva entrenador de los rayados de origen portugués se mostró contento ante dicho acontecimiento y mencionó seguir trabajando la próxima temporada para representar a Ecuador en la copa Libertadores de América torneo internacional 2022.

Con júbilo y algarabía se realizó la premiación en estadio Capwell y de esa manera Independiente del Valle es el segundo club que sabe lo que es ser campeón en cancha de Emelec, el primero fue Liga de Quito en el año 2010

El encuentro deportivo se realizó acogiendo las medidas de bioseguridad acogiendo el 50% de público, el uso de alcohol y la mascarilla ante la aún latente pandemia del Covid-19 y la variante Ómicron.