Ivanova Monserratte Jaramillo Torres es la nueva soberana de Catamayo

0
104

Ivanova Monserratte Jaramillo Torres, licenciada en comunicación social y trabajo en la UTPL se convirtió en la nueva soberana del cantón Catamayo del periodo 2023-2024 a sus 23 años, ella deberá ejecutar los proyectos propuestos durante su reinado.

Este día sábado 6 de mayo del 2023 se eligió la nueva soberana de Catamayo, representantes de la belleza e inteligencia de las mujeres catamayenses, el evento se llevó a cabo durante la noche donde se dieron varias presentaciones de grupos de baile y artistas invitados, cada una de las candidatas dejaron lo mejor de sí para poder llevar la corona. Las participantes de este importante evento fueron: por la Parroquia El Tambo, Anguie Lizbeth Maza Benítez, Parroquia San Pedro de la Bendita, Amy Liseth Toledo López , Parroquia Urbana San José, Pamela Adamariz Vicente Alejandro, Sector El Porvenir, Ivanova Monserratte Jaramillo Torres, Sector María Auxiliadora, Maritza Janeth Jiménez Torres, las hermosas mujeres representantes de diferentes lugares del cantón, se disputaron la corona en diferentes presentaciones como lo son: la vestimenta de gala, el traje de baño y traje de coreografía.

Durante el evento no solo se tomó en cuenta con la belleza física si no también la inteligencia de cada una de ellas, respondieron las preguntas realizadas con suma elegancia, razón y lucidez, también propusieron y explicaron lo que llegarían a realizar si llegaran a ser electas como la reina del cantón, cada una de ellas tenía ideas diferentes de cómo ayudar, pero siempre siendo objetivas en el hecho de mejorar la vida de los ciudadanos catamayenses, las barras y gente que apoya a las candidatas se sentía siempre optimistas respecto a sus favoritas y apoyando siempre en el momento que debutaba cada una en pasarela.

El respectivo jurado calificador fue conformado por autoridades muy respetables y conocidas en el cantón y la provincia de Loja, después de un difícil proceso calificaciones, se tuvo por fin los resultados los cuales, ubicó a la participante del sector El Porvenir Ivanova Monserratte Jaramillo Torres, como la flamante reina del cantón de los 42 años, como Virreina Maritza Janeth Jiménez Torres, Srta. Confraternidad Anguie Lizbeth Maza Benítez, Srta. Turismo la banda fue entregada a Pamela Adamariz Vicente Alejandro, Srta. Acción Social fue entregada la banda a  Amy Liseth Toledo López,  la banda fue impuesta por el alcalde del cantón Armando Figueroa y la corona por la Srta. Gabriela Chávez, reina del periodo 2022-2023, la cual hizo su paso por pasarela despidiéndose luego de un año de actividades muy silenciosas, manifestando que lo que haga la mano izquierda no sepa la derecha. Seguidamente, salió al escenario la orquesta internacional los Cumbancheros, para celebrar por todo lo alto un nuevo aniversario del valle del sol.