La Comunidad Biker y la Diócesis de Loja se unieron para celebrar la primera Romería Motera en la acogedora parroquia de El Cisne. La Bendición de Cascos fue el acto central del evento y llevado a cabo con reverencia y devoción en la parroquia. Cientos de personas de Ecuador y de otros países, portadores de la misma pasión que une a ambas ruedas y a la fe, se reunieron con entusiasmo para participar en este emocionante evento, que incluyó un itinerario especial y festividades llenas de emoción y camaradería.
La concentración fue en la parroquia San Pedro de la Bendita a esos de las 9h00, allí, los integrantes del gobierno parroquial organizaron un programa sociocultural, con danzas, grupos de baile moderno y música en vivo; esto complementado con una feria gastronómica y de amasijos.
El presidente del GAD parroquial el Cisne Edison Carrión con gran entusiasmado destacó la diversidad de formas en que se puede vivir la fe. Además, se llevó a cabo el lanzamiento de la pastoral motera con el nombre: MOTOREANDO LA FE, con la participación de sacerdotes de diferentes países.
Con alegría y devoción, muchos llegaron en sus motos y participaron de la Eucaristía, bendiciendo los cascos y encomendándose a la Virgen. Los padres Mauricio Aldeán, de la Diócesis de Loja, Uriel Rojas, de Colombia, y Antonio Antoni Michno, del Vicariato de Zamora, animaron esta peregrinación. Se realizó el lanzamiento de la pastoral motera con el nombre ‘MOTOREANDO LA FE’. Que Jesús y su madre bendigan esta iniciativa», puntualizó el monseñor Walter Heras, obispo de la Diócesis de Loja.
El legado de esta experiencia quedará grabado en la memoria de cada motociclista presente, dejando una huella perdurable en la historia de El Cisne y reforzando los lazos de amistad y hermandad tanto entre la comunidad biker como con la comunidad local. El poderoso mensaje de unidad, pasión y fe resonó en las carreteras y corazones de todos los asistentes, creando una celebración inolvidable que perdurará en la memoria colectiva.