La carrera ciclística la ruta del Chilalo El Tambo 32K, concentrará a deportistas de todo el Ecuador

0
298

Mediante rueda de prensa, la mañana del martes 30 de noviembre en el Restaurante La Magdalena se hizo el lanzamiento de la carrera ciclística denominada la Ruta del Chilalo El Tambo 32k.

Este evento está organizado por la Asociación de Derechos Humanos y Pro-mejoras de la parroquia El Tambo, perteneciente al cantón Catamayo con la finalidad de celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, promoviendo la práctica deportiva en las personas que gustan de este sano deporte como es el ciclismo.

Manuel Cárdenas presidente de la asociación de Derechos Humanos y Pro-mejoras El Tambo ofreció un saludo de bienvenida a quienes acompañaron en la mesa principal; al Sbtte. Miguel Chiriboga representante de Policía Nacional y a Ivania Córdova directora técnica del evento donde se dio a conocer que la Ruta ciclística como un homenaje el día internacional de los Derechos Humanos declarado por Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

Ivania Córdova, detalló la ruta que inicia en la parroquia San Pedro de la Bendita en un primer tramo hasta el centro recreacional Eliseo Arias Carrión “El Guayabal”, luego por la vía al Tingo llega al barrio la Vega, seguidamente continuará por una vía alterna hasta la entrada a Indiucho de ahí en el barrio La Extensa habrá un punto de hidratación, en el barrio San Francisco y como último tramo hasta la cabecera parroquial El Tambo.

Miguel Chiriboga, representante de la Policía Nacional, se refirió a la garantía de la ciudada ciudadana que la institución policial tiene como deber brindar, “cabe recalcar que nosotros como institución somos garantistas de los Derechos Humanos, es así que el día del evento vamos a contar con todo nuestro contingente policial para estar en lugares estratégicos y evitar aglomeración u otras acciones adversar”, puntualizó el funcionario.

El 11 de diciembre se cumplirá la Ruta del Chilalo con la participación de ciclistas de todo el país en las categorías; juvenil, élite, máster, novatos y damas open. Las inscripciones ordinarias serán hasta el 4 de diciembre y tienen un valor de 20,00USD, mientras que las extraordinarias serán desde el 5 hasta el 10 de diciembre con un valor de 25,00USD. Los interesados pueden inscribirse a través de la Fanpage de Facebook Pro-mejoras El Tambo o registrarse comunicándose al número 0983968043. Los ingresos económicos que genere dicho evento irán destinados a proyectos sociales.

En todas las categorías habrá premios económicos, para el primer lugar serán 100,00USD, 60,00USD para el segundo lugar y 40,00USD para la tercera ubicación. El evento contará con todas las medidas de bioseguridad ante la aún latente pandemia del COVID- 19.