La catamayense NINOSKA MERCHÁN presenta con gran éxito su colección “ELLA” FASHION TECH EXHIBITION

0
119
El evento tuvo como escenario la sala de exposiciones Ángel Rubén Garrido de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja.

Con el patrocinio de la CCE – Núcleo de Loja, la presencia de autoridades, amigos y familiares se inauguró la exposición de la colección “ELLA” creada por la lojana Ninoska Merchán, una exhibición que nace desde el diseño de moda conceptual, en la que se desarrolla la idea central de la feminidad a través de elementos como las mariposas y el corazón en vestidos que incorporan tecnología.
La muestra está conformada por cuatro piezas; mismas que albergan un gran significado y, a la vez cuentan una historia. Egos, es la pieza central, y se refiere a la afirmación de una identidad y el reconocimiento de un individuo único; Nuna, es un vestido que denota la esencia del alma y su pureza; Corne, un vestido de color rojo, hace referencia a la vitalidad como sinónimo de vida; y finalmente Psique, es la pieza que representa a la mente, al motor del ser como persona.
La creadora, Ninoska Merchán, inició su camino en el mundo de la moda a los 17 años. Participó como diseñadora junior en la plataforma de moda Designer Book, en el año 2016. Ha sido merecedora de varios premios y reconocimientos, obtuvo el primer lugar en el Hult Prize at UDA, en 2017, por lo que viajó a México para representar a Ecuador en el Hult Prize Regionals México, en el 20118, con su proyecto denominado “Desarrollo de un biotextil elaborado a partir de residuos de frutas”. Ese mismo año, la Asociación de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la universidad del Azuay la galardonó por sus proyectos e innovación.
Ninoska ha participado en numerosos desfiles de moda y eventos nacionales e internacionales en los ámbitos del diseño y la moda, y comparte sus conocimientos en talleres y conferencias a nivel nacional e internacional.
La exposición está abierta al público desde el 13 de enero al 10 de febrero de 2022 en la sala de exposiciones Ángel Rubén Garrido de la CCE- Núcleo de Loja.