La Catedral de Loja, abrirá sus puertas cumpliendo sus protocolos de bioseguridad

0
491

Después de haber aprobado el protocolo de bioseguridad de la Diócesis de Loja, los templos iniciaron con el proceso de desinfección, la señalética ha sido colocada y ahora ha llegado el momento de abrir sus puertas.
La Catedral es uno de los templos que se aperturará este jueves 28 de mayo, de 08h00 a 14h00, luego de ello se realizará el saneamiento del lugar para la acogida del siguiente día. El padre Willan Arteaga, párroco de El Sagrario mencionó que se abrirán las tres puertas, sin embargo, serán dos de ellas las que se usarán para la entrada y la salida.Indicó que cada espacio de la Catedral está debidamente señalado, han sido intervenidos la nave central, las naves laterales, donde está el Santísimo Sacramento y el confesionario, en estas zonas las bancas han sido colocadas y marcadas, de acuerdo al distanciamiento sugerido y a la capacidad del 30%. Esta primera fase es de oración y confesión, las personas tendrán 15 minutos para estar dentro del templo.
Considere los momentos claves para ingresar al templo:
– Antes del ingreso, debe colocarse en los lugares señalados (distancia de 1.50 m) mientras espera su turno de ingresar. No olvide portar siempre su mascarilla.
– El ingreso será por la puerta de la nave derecha debidamente señalada, que está en dirección al Santísimo.
– En la puerta estará una persona que medirá su temperatura, luego deberá pasar por el pediluvio de desinfección del calzado y la suministración de gel desinfectante o alcohol en las manos.
– En el interior del templo, podrá observar la señalética por donde debe dirigirse, si va a realizar oración, al Santísimo o el confesionario.
Finalmente, el sacerdote recomendó tener prudencia y paciencia, sobre todo que las personas vulnerables, por el momento, no acudan al templo. Además, añadió que no se deben tocar las imágenes, ni las vallas. “Esperemos que la presencia de los fieles en los templos y la oración profunda de ellos, sea una fuerza para que Dios aplaque esta pandemia”.