La Coordinación Zonal 7-SALUD rendirá cuentas de la gestión 2019

0
85

La Coordinación Zonal 7-SALUD cumple cada año con la rendición de cuentas, considerando que es un mandato constitucional y un derecho ciudadano. En virtud de la situación por la que atraviesa el país debido a la pandemia de la COVID-19, el acto se cumplirá a través de la plataforma Zoom el miércoles 7 de octubre, a las 10:00.

José Procel González, coordinador Zonal 7-SALUD, manifestó que este proceso permite mejorar la gestión de lo público, mostrar los avances, las dificultades y los resultados del 2019. Además, es la oportunidad para fortalecer la confianza de quienes utilizan los servicios públicos de salud.

Durante el 2019, en 21 unidades operativas de primer nivel y en el Centro Especializado en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras drogas – CETAD de Santa Rosa se realizaron obras de adescentamiento con una inversión de 3 millones de dólares, aproximadamente y 2 millones para los Hospitales Teófilo Dávila de Machala y José Miguel Rosillo de Cariamanga.

De igual forma, los Gobiernos Municipales de Arenillas y Las Lajas acreditaron como Municipios Saludables, 52 establecimientos fueron reconocidos como restaurantes saludables y 5 empresas como “Amigos de la lactancia materna”.

Estos y otros logros, se informarán el miércoles. Con la finalidad de conocer las inquietudes de la ciudadanía, el Ministerio de Salud (MSP) publicó los informes en la página Web y habilitó un documento para los aportes ciudadanos:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4fMgoqJGLceBpg9BTuElEFzbLQXtLRTNGse9ln5ljP_OALw/viewform?usp=pp_url