La Encantada un nuevo destino turístico en el sur de Ecuador

0
286

En la región sur de Ecuador se acaba de construir un atractivo proyecto turístico denominado. «La Encantada», un hermoso lugar ubicado en el cantón Pindal, a solo 1.2  kilómetros de la vía Alamor, sector Papalango. La inauguración oficial tendrá lugar el 18 de febrero, y contará con la presencia de Omar Darío Flor Barcia, vocalista de Los Traviesos y Código 7, que rendirá homenaje a la Cumbia y Salsa colombiana, junto a Melany que nos visita desde Guayaquil, Carmita Luna y el mejor Dj Nando y sus mezclas.

El proyecto turístico La Encantada, ubicado en el cantón Pindal de la provincia de Loja, se encuentra a una altitud de 780 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un clima templado en las alturas y tropical en los valles. Con una extensión de cuatro hectáreas, es la infraestructura turística más grande de la región sur de Ecuador. Su propietario y gerente, Byron Fernando Tocto Rodríguez, espera que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de la gastronomía binacional de Ecuador y Perú durante el Carnaval Pindal 2023.

Entre los platos típicos de la zona se destaca: el seco de gallina criolla, humitas con café, tamales, sopa de zarandaja, la salchicha (longaniza), la rica cecina. Además, ofrecemos una variedad de mariscos, chicharrón de camarón, pescado, ceviches mixtos, sudados entre otros.

La Encantada¨ ofrece una amplia variedad de servicios, incluyendo un bar-restaurante, piscinas naturales y artificiales, un tobogán, juegos infantiles, un baño turco, un hidromasaje, una zona arqueológica, un rito a la fertilidad (El Falo), un parqueadero para 150 vehículos y un patio de comidas para 1.000 personas. Letty Rogel, esposa del propietario, destaca que este carnaval es una gran oportunidad para conocer lo mejor de la cultura de su gente trabajadora, carismática y amable en el cantón Pindal.

Así que no pierdas la oportunidad de visitar La Encantada durante el feriado de Carnaval del 19 al 21 de febrero, para disfrutar con tu familia y probar la comida criolla en este acogedor lugar. ¡Te esperamos!

Como llegar

Ruta 1: Desde Machala- Arenillas-Puente Puyango- Alamor-Pindal. 138 kilómetros, representa 2 horas con 8 minutos de recorrido, es parte del Eje Binacional 2 ( E 259

 

Ruta 2: Desde Loja-Catamayo-Velacruz-Catacocha-El Empalme-Celica-Pindal, 193 kilómetros, 3 horas con 35 minutos der recorrido