La parroquia el Tambo inició la celebración de sus 66 años de vida política

0
78

El Tambo, una parroquia reconocida por su gran productividad agrícola, celebra su sexagésimo sexto aniversario como entidad política. Para conmemorar este importante acontecimiento, se han planificado diversas actividades que involucran a los habitantes de la localidad y visitantes.

Entre las actividades destaca el concurso de carros alegóricos, donde la temática fue «El Tambo, Despensa Agrícola del Sur». La creatividad y la pasión de los participantes se fusionaron para dar vida a impresionantes carrozas que desfilaron por las principales vías de la parroquia. La competencia estuvo basada en la creatividad y el diseño, y los ganadores recibieran premios en efectivo y reconocimientos el 10 de agosto en la sesión solemne.

El objetivo de estos eventos es exaltar la importancia de El Tambo como despensa agrícola del sur de Ecuador, como una región que aporta significativamente al suministro alimentario del país. La festividad se ha convertido en una tradición que vislumbra seguir celebrándose durante los años venideros, siempre impregnada de la misma alegría, entusiasmo y sentido de identidad.

Durante la festividad, la concejal María José Celi anunció los ganadores del concurso de carros alegóricos, aportando alegría y creatividad al evento. El vicealcalde de Catamayo, Rommel Durán, también se unió al reconocimiento a la despensa agrícola del sur del Ecuador y su importante papel en el suministro alimentario regional.

Los jurados evaluaron la originalidad y la capacidad de transmitir el mensaje central de la temática, así como la calidad y belleza del diseño. El primer lugar fue para la Asociación de productores el Tambo con el tema el Arador, con un premio en efectivo de 250 dólares junto a una insignia, mientras que el segundo fue para comité de cuidadores ángeles encantadores y el tercer lugar para Grupo de Teatro el Tambo con el tema “maíz criollo” quienes recibieron premios de 150 y 100 dólares respectivamente, junto a insignias entregadas por distintas personalidades de la localidad en agradecimiento por su destacada labor y aporte a la celebración.

Elección de la reina

En cuanto a la elección de la reina, participan: la Srta. Malany Suárez Espinoza, de 17 años y representante del barrio San Bernabé, quien cursa el tercer año de bachillerato en la especialidad técnica Agropecuaria. Además, fue la primera escolta en el pabellón nacional de la Unidad Educativa del Milenio El Tambo y disfruta de la danza nacional como uno de sus hobbies, así como del autoaprendizaje e investigación en sus tiempos libres.

La Srta. Joyce Anahí Aguilar Cueva, de 17 años, representa a la Asociación de Mujeres de Jesús del Gran Poder del barrio de La Era. Cursa el tercer año de bachillerato en la especialidad técnica agropecuaria en la Unidad Educativa Milenio El Tambo y entre sus hobbies se encuentran el jugar indor, bailar y leer libros de cuidado personal y belleza en sus tiempos libres. Por otro lado, la Srta. Carla Álvarez Juela, también de 17 años, cursa el tercer año de bachillerato en la especialidad técnica agropecuaria en la Unidad Educativa El Milenio El Tambo. Entre sus hobbies se encuentran el deporte, el baile y demostrar mucha responsabilidad en el cuidado y protección de los animales y de la naturaleza.

 El evento de elección de la soberana de la parroquia el Tambo, será este sábado 29 de julio a las 20h00 en la Ex Escuela Pio Cueva Samaniego, con la participación artística del trio Ricordí y las Diablitas Taz Taz, el valor de ingreso es de 3usd.

El jueves 10 de agosto, a las 9h00, habrá desfile cívico estudiantil, sesión solemne y en la noche el gran baile de la confraternidad.

La realización de todos los eventos tiene como objetivo exaltar el prestigio y el renombre de la Parroquia El Tambo, ofreciendo un magnífico espectáculo tanto a sus ciudadanos como a los visitantes de todas las regiones del cantón y del país. Sin lugar a dudas, los habitantes de El Tambo se encuentran llenos de felicidad al conmemorar un año más de su trayectoria política, y esta festividad se vislumbra como una tradición que seguirá en los años venideros, siempre impregnada de la misma alegría y entusiasmo. Con cada uno de estos eventos, la parroquia busca proyectar y realzar la esencia de su identidad, enalteciendo su papel como una próspera despensa agrícola del sur del país.