La Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza cumplió 42 años de vida Institucional

0
255
Una de las instituciones líderes en el cantón Catamayo, reconocida a nivel provincial, celebró sus fiestas patronales conmemorando un aniversario más de vida al servicio de la comunidad catamayense.

Las festividades iniciaron la mañana del miércoles 4 de mayo con una casa abierta en las inmediaciones del parque central donde los estudiantes presentaron diferentes exposiciones en las áreas de Informática, Electromecánica y Deportes en Equipo tres, los bachilleratos técnicos que ofrece la Unidad Educativa a los jóvenes estudiantes.
Juan Carlos Chamba, vicerrector de la institución felicitó el trabajo colaborativo de quienes formar el colegiado, «reconoceremos a nuestros compañeros docentes, quienes han cumplido ya 25 años al servicio de la educación, además a las autoridades quienes nos han colaborado». Las festividades se desarrollaron los días 4, 5 y 6 de mayo con diferente programación entre las que se destacan actividades lúdicas, deportivas y la sesión solemne.
En 1980 fue fundado el Colegio Emiliano Ortega Espinoza por gente trabajadora, gente visionaria de Catamayo, luego de la reforma en la educación pasó a llamarse Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza que hoy en día cuenta con Básica, Básica Superior, Bachillerato, Bachillerato Técnico y Jornada Nocturna en Bachillerato Modalidad Intensiva para quienes no pudieron culminar sus estudios. En la actualidad la institución cuenta con más de 1200 estudiantes.
La mañana del viernes 6 de mayo se desarrolló la sesión solemne en el salón social interprovincial de Artesanos, ante la presencia del Tngl. Manuel Jiménez, concejal del cantón, la Ing., Abg. Narcisa Ajila vicealcaldesa, la Mgts. Bernardita Jaramillo, rectora de la institución, el Mgs. Juan Carlos Chamba, vicerrector, docentes e invitados especiales.
Bernardita Jaramillo en su mensaje de bienvenida destacó el profesionalismo y vocación de sus compañeros lo cual ha llevado al sitial donde se encuentra la mencionada institución educativa, «es un privilegio cumplir 42 años de vida institucional al servicio de la educación, lo cual nos compromete a seguir trabajando en equipo, a mejorar profesionalmente, a ser docentes comprometidos con la gran misión de ayudar», puntualizó la rectora.
Narcisa Ajila, Vicealcaldesa del cantón exaltó un caluroso saludo a la comunidad emilianista, «me llena de mucha gratitud al saber que soy invitada a ser parte de la familia emilianista donde yo me forme, el haber transcurrido por esos años en las aulas me ha permitido estar en el sitial donde yo estoy», fueron las expresiones de la autoridad, además se comprometió a seguir trabajando por el progreso de la Institución.
Para finalizar se realizó el reconocimiento a la trayectoria de los docentes con más de 25 años en la institución, luego un brindis con una copa de champán dio por finalizada las festividades de la Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza.