La Urbanización Miravalle entregó 743 terrenos a sus socios

0
539

El evento de entrega y recepción de la Urbanización Miravalle del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Catamayo inició con un recorrido por las diferentes calles asfaltadas desde el ingreso a la urbanización, liderado por el P. Juan Hidalgo quien roció agua bendita por las inmediaciones, elevando oraciones de agradecimiento al Creador. Vicente Pontón, secretario general del Sindicato de choferes en compañía de socios, autoridades e invitados fue el encargado de cortar la cinta que daba por inaugurada la Urbanización siendo una muestra de organización y desarrollo.

Socios, autoridades e invitados especiales hicieron un breve recorrido, desde el inicio de la urbanización hasta la parte del mirador, acompañados por la música de una banda de pueblo.

Pontón, agradeció a su familia, socios, autoridades, e invitados por el apoyo incondicional a lo largo de su administración, en su intervención se refirió al extinto personaje icónico don Milton Torres ex secretario del Sindicato, quien había sido el gestor del proyecto. Producto de su gestión adquirió el terreno de lo que hoy es la Urbanización Miravalle. “Que alegría siento al ver a todos aquí reunidos en este acto, juntos como la gran familia, yo creo que para llegar a cosas grandes debemos estar siempre unidos”, puntualizó el secretario.

 Reseña histórica

En el año 2003 el ex secretario Milton Torres adquirió el terreno para que la institución tenga una lotización, para el 2008 con el ex secretario el Dr. Fausto Aguirre retoman nuevamente el proyecto de 39.75 hectáreas de terreno en el barrio Trapichillo parte alta, para el 2013 se contratan los estudios que al principio tuvo algunas inconsistencias, para el 2017 cuando llegamos a tomar posesión de la administración con todo nuestro comité ejecutivo y comisión especial, retomamos nuevamente el proyecto, en el tiempo de la Abg. Janet Guerrero se aprobó el proyecto de urbanización Miravalle; a inicios del 2018 se inició con la colocación del alcantarillado sanitario que conectaba en la parte alta de Trapichillo, beneficiando alrededor de 50 familias que por años vivían con pozo séptico.

Mediante convenio con la municipalidad se ha llevado agua potable fuera de la lotización para abastecer a sectores del barrio Trapichillo, en el 2019 se realiza varios convenios con el actual alcalde Abg. Armando Figueroa pese a los inconvenientes y la oposición todo llegó a feliz término, “Nos llena de orgullo haber podido apoyar a la construcción de una vivienda para una señora de escasos recursos económicos” narra con algarabía. Pontón Córdova.

Miravalle cuenta con aceras y bordillos, todas sus calles asfaltadas con alcantarillado sanitario y pluvial, agua potable, acometidas domiciliarias para 743 lotes, todo construido y bajo la garantía de la empresa catamayense DRS COSTRUCCIONES. Además, cuenta con alumbrado público que ha sido ya entregado a la empresa eléctrica.

El alcalde de Catamayo Agb. Armando Figueroa Agurto, saludó y exteriorizó su felicitación y agradecimiento al Sindicato de Choferes Profesionales liderado por Vicente Pontón y su comité ejecutivo, por la ardua labor en bien y progreso del cantón, “el municipio también se unió a la minga para el desarrollo y cristalización de este sueño hecho realidad, mediante convenios, apoyamos las buenas ideas de entregar terrenos, urbanizados en su totalidad, evitando que se vuelvan asentamientos humanos ilegales”, puntualizó la autoridad.

El doctor Honoris Causa Javier Salazar Villamar secretario general de la federación de choferes profesionales del Ecuador, felicitó al líder del sindicato por su arduo trabajo que desarrolla en bien no solo de la institución, sino también del cantón, “le auguramos éxitos y el apoyo incondicional por parte de la federación de Choferes Profesionales del Ecuador”, finalmente le hicieron la entrega de una placa de reconocimiento y agradecimiento.

Don Franco Tulio Cañar socio fundador del Sindicato de Choferes Profesionales de Catamayo, agradeció a quienes se han sumado en esfuerzo para que este sueño se haga realidad, “el agradecimiento sincero a Vicente Pontón por su labor y desempeño, me siento tan orgulloso de mi sindicato, siento una felicidad enorme por todo lo que se hace y seguirá haciendo”, puntualizó el socio. Julio Bravo presidente de la Unión del Sindicato de Choferes Profesionales de Loja y Zamora Chinchipe, Luis Xavier Córdova vicepresidente del GAD parroquial de San Pedro de la Bendita, el prefecto de la Provincia de Loja Rafael Dávila y Janet Guerrero exalcaldesa de Catamayo felicitaron al directorio por su incansable trabajo en bien del cantón.

Para finalizar la primera parte de este evento protocolario se realizó la firma del acta de entrega recepción de la urbanización Miravalle entre la municipalidad y el sindicato de Choferes Profesionales de Catamayo. El municipio de se encargará de proveer agua potable, recolección de residuos, mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.

 En la segunda parte hubo la participación artística de la Orquesta Internacional Banda Real, los organizadores estuvieron al cuidado que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad. Este evento se realizó el pasado sábado 11 de diciembre de 2021, luego de las 17h00.

Datos Importantes

  • 743 lotes (16 hectáreas lotizadas)
  • 19 áreas verdes comunales,
  • 65 mil metros de asfalto
  • En el acta de entre recepción se entrega las escrituras de áreas verdes
  • Cada lote de 200mt cuadrados,
  • 4.500 dólares fue el aporte que hizo cada socio durante 4 años