La venerada imagen de San Vicente Ferrer visita el centro de la Parroquia San Pedro de la Bendita

0
188
Luego de dos años de pandemia se retoma la fiesta en honor a San Vicente Ferrer, una de las tradiciones que mantiene esta comunidad es el traslado de la portentosa imagen, que durante todo el año permanece en su gruta ubicada vía a la costa a kilómetro y medio del centro parroquial.

A las 14h00 del pasado viernes 22 de abril, la imagen de San Vicente Ferrer, fue trasladada hasta el centro de la parroquia, en hombros del grupo de seguridad y de los cientos de peregrinos que la acompañan, San Vicente Ferrer lucia un sombrero blanco de paja toquilla.
A eso de las 15h00 en medio de aplausos y de vivas arribaba al barrio el Limo, entusiasmo y algarabía, se evidenciaba en los moradores, priostes del segundo día de fiesta y devotos que esperaban su arribo, como ya es tradición la venerada imagen hace un descanso en este sector, organizadores de este día brindan un aperitivo a todos los presentes.
Una de las tradiciones que mantiene esta pequeña romería son los tradicionales actos de frutas que son ubicados a lo ancho y costado de la vía, moradores del barrio el Limo, aducen que los arcos son desde tiempo muy antiguos, para ellos es una manifestación de fe y de dar gracias a San Vicente Ferrer por las bendiciones derramadas en sus cultivos, y su vida personal.
A eso de las 16h30 la portentosa Imagen de San Vicente Ferrer, hacia el arribo al centro de la parroquia, cohetes, la música de banda de pueblo y el repique de campanas del templo anunciaban la llegada de la portentosa Imagen, cientos de devotos esperaban su llegada..
El P. Eduardo Delgado párroco de San Pedro de la Bendita, dio la bienvenida a la portentosa imagen y recibía la custodia por parte del grupo de seguridad de San Vicente, ya en el interior del templo la Sagrada Imagen fue sacada de la urna para ser puesta en el altar mayor, para su estadía, en esta ocasión San Vicente Ferrer, viste un sombrero de paño color negro.
La sagrada imagen de San Vicente Ferrer, permanecerá en el templo hasta el próximo 01 de mayo, que retorna a su gruta, durante su estadía se desarrollaran programas religiosos, sociales y culturales, eventos que tiene programados iniciar a las 18h00 con el rezo del santo rosario, novena y eucaristía, cada día cuenta con grupo de priostes diferentes.
Datos interesantes.

 

  • La parroquia San Pedro de la Bendita celebra a San Vicente Ferrer todo los años el primer domingo de mayo.
  • Durante la peregrinación se evidencio gran presencia de la juventud.
  • La Imagen de San Vicente Ferrer venerada en San Pedro de la Bendita, es distinguida por su bello rostro ovalado, y sus ojos verdes que hacen de una bellísima imagen, además sus tradicionales sombreros que siempre lo acompañan.