Leonela I es la flamante reina del Barrio El Progreso, Catamayo

0
261

Por primera vez, el barrio el Progreso elige a su reina con su respectiva corte de honor. La elección fue a través de un sorteo realizado el día domingo 24 de abril del 2022, las participantes debían contar con los siguientes requisitos, tener una edad de 18 a 25 años, ser solteras y residir en el sector. Las clasificadas fueron Leonela Maridueña, Briggitte Cuenca y Karla Palacios.

Dalton Maridueña, presidente de barrio, con el apoyo de su equipo de trabajo Luis Días, Sonia Herrera, Rosio Ruiz, Ramiro Guerrero y Agustín Pardo, programaron y propusieron realizar el evento oficial de EXALTACIÓN DE LAS SOBERANAS DEL BARRIO EL PROGRESO, con la finalidad de dar el formalismo para que todos los moradores del barrio las conozcan, ya que por primera vez el barrio contara con una REINA que formara parte de las candidatas a REINA del CANTÓN CATAMAYO.

La noche del 30 de abril del 2022, el programa inició con la bienvenida por parte del vocal de Participación ciudadana Ramiro Guerrero, quien recalcó la importancia del trabajo en equipo y sus mejores deseos a cada una de las representantes reina, virreina y señorita solidaridad y ayuda social, “caminante o hay camino… se hace camino al andar”.

Una breve pasarela de modelaje de cada una de las soberanas, antecedió a la colocación de la banda y corona a la reina del barrio Leonela Maridueña; asimismo a su corte de honor la virreina a la señorita Briggitte Cuenca y la señorita “Solidaridad y Ayuda Social”, Karla Palacios, quienes pasaron a formar parte de la directiva de forma oficial y representativa.

La reina del barrio el progreso Leonela I, dijo sentirse muy feliz de ser la reina del sector y que suma al trabajo de la directiva, “Gracias a cada uno de ustedes por darme la oportunidad de ser reina del barrio, trabajaremos juntos porque este barrio se caracteriza por ser un barrio unido y humilde”.

“Nuestro barrio tiene mujeres hermosas, mujeres de trabajo, mujeres humildes y una reina es aquella que se desvive por dar lo mejor de sí mismas y hacer que cada día cuente”, puntualizó, el líder barrial, Dalton Maridueña, además agradeció el apoyo de la Dirección de Aviación Civil de Catamayo, Prispewater, Sonido Scorpion y “GAD Municipal de Catamayo.

En la segunda parte, hubo presentación del grupo de Danza Folclórica “Difusión Artística y Cultural” y la intervención musical del niño Camila Bermeo de la escuela de formación “Música y Canto del Municipio de Catamayo”.