Lojanos apoyaron a la campaña: «Con amor, dona y aprende»

0
43

Donar sangre es un acto voluntario, solidario y altruista, la mayor recompensa es salvar vidas.

180 lojanos se sumaron a la campaña de donación voluntaria de sangre: «Con amor, dona y aprende», iniciativa impulsada por la Cruz Roja Provincial de Loja y el Instituto de Ciencias de la Salud, INTEC.

Durante la campaña también la ciudadanía accedió a la toma de los signos vitales. Además, artistas locales, bandas musicales y grupos de danza amenizaron esta actividad.

En su inauguración, Jessica Cáceres, coordinadora de Áreas Esenciales de la Cruz Roja Junta Provincial de Loja, indicó que es necesario e importante continuar con esta loable labor de salvar vidas; pues, los 365 días del año existen pacientes que necesitan la transfusión de algún componente sanguíneo para seguir viviendo.

Resaltó que el propósito es motivar a los ciudadanos sobre la importancia de donar el líquido vital de forma frecuente, porque se fomenta valores como la responsabilidad, la valentía, la solidaridad, el amor, la promoción de la vida y el bien común.

El ciudadano Julio Ocampo, luego de donar, indicó “hace siete años mi padre necesitaba pintas de sangre, pero el grupo que requería no había, allí entendí que es necesario que la Cruz Roja debe permanecer abastecida de este importante líquido”.

Cabe recalcar que los ciudadanos pueden donar sangre en la Cruz Roja Provincial de Loja, ubicada en la Av. Universitaria 04-26 entre Quito e Imbabura, de lunes a viernes desde las 07h00 hasta las 19h00.