¡Luces en el camino! La vía Aeropuerto – La Vega – El Tingo brillará con nuevo alumbrado público.

¡Atención comunidad! La espera ha terminado. Después de años de esfuerzo y gestión, el Comité de Desarrollo Barrial de El Tingo anuncia con orgullo que la vía que conecta Aeropuerto, La Vega y El Tingo pronto contará con moderno alumbrado público.

0
106

    No feed items found.

Durante años, el Comité de Desarrollo Barrial de El Tingo ha estado trabajando incansablemente para llevar la luz a sus calles. Gracias al inquebrantable compromiso de la comunidad y al invaluable apoyo de la Empresa Eléctrica, hoy este sueño se hace realidad.

La obra de alumbrado público ya está en marcha en el primer tramo de la vía, desde Aeropuerto hasta La Vega, y mientras que el segundo tramo, desde La Vega hasta El Tingo, será contratado en los próximos meses. Juntos, estamos iluminando el camino hacia un futuro más brillante para El Tingo.

con el apoyo del Gobierno Municipal de Catamayo, desde hace algunos meses atrás se han realizado trabajos de ampliación de la vía desde el parque del barrio La Vega hasta el puente metálico de ingreso al Barrio El Tingo, trabajos que permitirá la colocación de postes y redes de alumbrado público. “Agradecemos a nuestra alcaldesa por el apoyo que nos esta dando para culminar con los trabajos de ampliación de la vía, agradecemos también a nuestros vecinos que de forma voluntaria retiraron sus cercos para permitir la ampliación de la vía”, puntulizó la Sra. Marlene Valdiviezo, Presidenta del Comité de Desarrollo Barrial El Tingo.

La instalación de alumbrado público en esta vía representa un hito significativo que mejorará considerablemente la seguridad de los barrios, los cuales son reconocidos por su alta productividad y la presencia de importantes centros turísticos que atraen a numerosos visitantes. Este proyecto, que pronto abarcará todo el tramo desde La Vega hasta El Tingo, ha sido posible gracias al arduo trabajo y la colaboración de diversas partes involucradas.

“Agradecemos a la Empresa Eléctrica Regional del Sur. A su presidente Ing. Richard Vaca, al personal técnico – directivo, y operativo, que han permitido que esta obra de alumbrado público sea una realidad, y que el último tramo La Vega – El Tingo este próximo a ejecutarse, gracias también a la Sra. Alcaldesa por el apoyo brindado para realizar la indemnización a los propietarios de cerramientos que se encuentran al costado de la vía, y así lograr que la totalidad de la vía tenga el ancho reglamentario” Ing. Luis Córdova, Coordinador del Comité de Desarrollo Barrial El Tingo.

 El Comité de Desarrollo barrial El Tingo, de forma conjunta con las autoridades y habitantes han logrado importantes obras de infraestructura para el barrio El Tingo, obras como: puente metálico, ampliación de la vía, ampliación de la red de agua potable, construcción de baterías sanitarias comunales, construcción de graderío y mini cubierta, construcción de la capilla en honor al Divino Niño Jesús y construcción de una glorieta y parque ecológico.

Actualmente se encuentran trabajando en los diseños y estudios de la casa comunal y mejoramiento de áreas verdes y comunales, proyecto que esta siendo realizado por la Universidad Técnica Particular de Loja, y cuya ejecución la realizarán con el apoyo del Gobierno Municipal de Catamayo, Gobierno Parroquial de San Pedro de la Bendita y la empresa privada.