MAG entrega 75 títulos de propiedad de tierras a productores de la provincia de Loja  

0
85
MAG entrega 75 títulos de propiedad de tierras a productores de la provincia de Loja  

Setenta y cinco títulos de propiedad de tierras, que corresponde a 131,15 hectáreas adjudicadas, entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras y Territorios Ancestrales, a productores de la provincia de Loja.

Segundo Abel Sarango, productor beneficiado, agradeció la gestión del MAG porque ahora podrá continuar con sus actividades agrícolas, además tiene la seguridad de que la tierra le pertenece y le permite acceder a un crédito productivo.

La emisión de los títulos de propiedad es posible gracias a la acción conjunta entre la Subsecretaría de Tierras y Territorios Ancestrales, gobiernos autónomos municipales, notarías y registros de la propiedad. 

Felix Paladines, director Distrital de Loja del MAG, mencionó que al tener el título de propiedad les permite a los productores ser beneficiarios de proyectos y programas de las diferentes entidades del Estado.

Precisó que en lo que va del año se han entregado 1.145 títulos, que corresponden a 1.477 hectáreas.

La entrega se enmarca dentro de las actividades programadas por la Subsecretaría de Tierras y Territorios Ancestrales, que ejecuta el MAG, con el propósito de otorgar escrituras públicas a los posesionarios de predios rurales que carecen del título de propiedad.

Para recibir su título, los posesionarios requirieron únicamente su cédula de identidad, para realizar el trámite de legalización que lo realiza la Subsecretaría de Tierras y Territorios Ancestrales, de manera gratuita.

La entrega de los títulos se efectuó en la ciudad de Loja, en varios grupos y de forma ordenada, bajo normas de bioseguridad, con la participación de los beneficiarios y las autoridades del MAG.