MAG entrega títulos de propiedad en la provincia de Loja

0
112

La Dirección Distrital de Loja del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 67 títulos de propiedad de tierras a posesionarios de predios rurales de los cantones Paltas, Puyango y Loja.

Los eventos de entregas de títulos se realizaron en cada uno de los cantones, de acuerdo al siguiente detalle: en Paltas se entregaron 13 títulos, en Puyango 9 y en Loja 45 respectivamente, y para el desarrollo de las actividades se contó con la presencia del director Distrital de Loja, Vladimir Placencia; Alcaldes y la Jefatura Política.

Los beneficiarios cumplieron los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto del Gobierno Nacional, que tiene como objetivo brindar estabilidad jurídica a quienes trabajan en el campo.

Ángel Lalangui, productor del cantón Paltas, mencionó que hoy recibe su título de propiedad, documento importante para todo tipo de trámite, por lo que agradeció el apoyo del MAG por hacer efectivo este trabajo.

Telmo Jaramillo, productor del cantón Puyango, agradeció el trabajo que brinda el MAG al pequeño y mediano productor, quienes ahora con el título de propiedad se sienten seguros de su tierra, e invitó al resto de productores a acceder al proceso de la legalización de su tierra.

La legalización de tierras es una de las políticas agrarias que establece la entrega de títulos de propiedad para garantizar la seguridad jurídica de los agricultores y campesinos del sector rural, y responde a un trabajo articulado con las notarías y registros de la propiedad.

Una vez que obtiene los títulos de propiedad, los beneficiarios pueden acceder a créditos que ofrece BanEcuador, con tasas de interés flexibles, así como a asistencia técnica gratuita por parte de técnicos del MAG y beneficios de las diferentes carteras de Estado.