MAG otorga personería jurídica a la Asociación de Productores Agropecuarios de Colaisaca

0
199

La Asociación de Productores Agropecuarios de Colaisaca, del cantón Calvas, recibió la aprobación de sus estatutos y el reconocimiento de su personalidad jurídica por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja.

Con la entrega de este acuerdo ministerial la asociación podrá reactivar la producción y contribuir al mejoramiento económico mediante actividades de desarrollo agropecuario.

En su intervención Felix Paladines, director Distrital, recalcó que “es una satisfacción otorgar formalmente este instrumento jurídico. Estamos en un sector muy productivo que debe ser aprovechado por los agricultores, y desde el MAG seguiremos trabajando junto al productor con capacitación y asistencia técnica gratuita”.

Al poseer legalmente su personería jurídica pueden acceder a los beneficios del MAG, con todos sus programas y proyectos que le confiere al pequeño y mediano productor de la provincia, además de instituciones públicas y privadas, lo que contribuirá al desarrollo de su asociación y sus familias.

Para apoyar el desarrollo de los pequeños productores se ha sumado en la parroquia el Gobierno Parroquial, con la entrega de insumos para la siembra de maíz y contarán con la asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

De esta manera, el MAG fortalece las organizaciones para impulsar su productividad.

Miguel Sarango, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Colaisaca, recalcó la importancia de estar debidamente organizados como agrupación, porque es un requisito indispensable para acceder a otros beneficios, e invitó a otros productores a sumarse a esta asociación.