Melvita Martínez, ejemplo de resiliencia y amor incondicional, es la Madre Símbolo de Catamayo 2024

En reconocimiento a su incansable lucha, sacrificios y enseñanzas de valores, Melvita Martínez Valdivieso, representante del sector de El Porvenir, será proclamada como la nueva Madre Símbolo de Catamayo en un emotivo homenaje este viernes 10 de mayo en el Parque Central.

0
92

La representante de la parroquia El Porvenir, Melvita Martínez, fue dedignada como la nueva Madre Símbolo de la ciudad del Eterno Sol, luego de ser elegida por voto secreto en la sesión extraordinaria del Concejo Cantonal de Catamayo la tarde de este 6 de mayo del 2024. Su proclamación oficial será en un emotivo homenaje este viernes 10 de mayo en el Parque Central de Catamayo, con una sereta artística en honor a las madres con la presentación de la Toquilla y el Trío Ricordí, siendo retransmitido en directo por la plataforma de @vivacatamayotv en Facebook.

Melvita Martínez Valdivieso, hija de Carmen Valdivieso y Francisco Martínez, nació un 5 de septiembre de 1955 en el cantón Catamayo, siendo la sexta hija de un hogar ejemplar, cuyo testimonio inspira valentía y dedicación. Realizó sus estudios en el Colegio Nacional Nocturno Catamayo, velando por sus padres hasta el último de sus días.

Desde que se convirtió en madre, esta mujer enfrentó numerosos obstáculos. Sin embargo, su amor incondicional y su determinación la impulsaron a superarlos todos. Procreó a tres hijos: Rud María, Jaime Enrique y Jenny Martínez, y cuenta con tres hermosos nietos, Jhuliana (+), Diana Carolina, Julissa, Dannita y José Francisco, además de un bisnieto, Joaquín Adael. Por designios de la vida, asumió el rol de padre y madre, sacando adelante a sus hijos y siendo ejemplo de superación, aunque a veces se sentía vencida por la batalla diaria en soledad.

Trabajó largas jornadas para sostener a su familia en el oficio de la cocina, llevándola a cumplir sus metas a través del emprendimiento de vender su rica sazón, motivo por el cual hoy en día es una mujer con un gusto especial por la gastronomía. Siempre buscó la manera de salir adelante sola, sacrificando su propio tiempo y energía para asegurarse de que sus hijos tuvieran todo lo necesario.

Las circunstancias le presentaron constantes desafíos, pero Melvita nunca se rindió, convirtiéndose en el ejemplo vivo de resiliencia y perseverancia, demostrando que no importa cuán difícil sea la situación, siempre hay una manera de seguir adelante. A lo largo de los años, ha sido un pilar de fuerza y apoyo para sus hijos, nietos y bisnieto, enseñándoles valores como la importancia del trabajo, la honestidad y la gratitud.

Hoy, su familia le agradece sus desvelos, su sacrificio y su tiempo por ser esa madre única y ejemplar en la que nunca dudaron. Catamayo aplaude su existir, proclamándola como la Madre Símbolo del cantón para este período 2024-2024.