MIES entregó kits de vestimenta a familias de grupos prioritarios en Celica, Puyango y Pindal

0
81

Un total de 180 kits de vestimenta entregó la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil, Adulto Mayor y Discapacidad, en los cantones Celica, Puyango y Pindal, provincia de Loja.

Durante la entrega, Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, destacó el trabajo que ejecutan en territorio los equipos de esta cartera de Estado; “son ustedes quienes llegan a los domicilios de nuestros usuarios, caminando mucho tiempo, recorriendo cada lugar”, precisó y dijo que, para fortalecer esas acciones de cuidado y protección, se entrega a las familias kits donados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE.

Asimismo, la jornada fue aprovechada para dialogar con los usuarios y conocer su percepción respecto al servicio que reciben. La autoridad Zonal hizo hincapié en la importancia de recoger criterios ciudadanos como base para mejorar la calidad de la atención.

Ignacio, adulto mayor atendido en el cantón Puyango, agradeció por el servicio. “No solo nos dan nuestra pensión, también están las señoritas que llegan a nuestras casas y nos hacen trabajar en manualidades y otras cosas que nos ayudan a mantenernos activos”, dijo. Similar criterio es el de Lady, madre de Odalis y usuaria del servicio de Desarrollo Infantil en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), quien indicó que, con las actividades ejecutadas  se desarrollan y fortalecen las capacidades de las niñas y niños.

En estos tres cantones, el MIES, por medio de sus servicios de inclusión social atiende a 1.992 usuarios en 52 unidades de servicio y una inversión superior a los USD 960.000. Además, 6.718 núcleos familiares acceden a bonos y pensiones, para lo cual el Gobierno Nacional destina, aproximadamente, USD 6 millones.