MIES firma convenios para garantizar atención para más de mil adultos mayores en Loja

0
56

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Coordinación de la Zona 7, firmó convenios de cooperación con gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones sociales de la provincia de Loja, lo que permitirá garantizar la atención integral de 1.120 adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza de los cantones Celica, Pindal, Olmedo, Chaguarpamba, Catamayo, Paltas y Saraguro. La inversión para poder brindar este servicio será de más de $ 82 mil.

La atención a los adultos mayores se dará a través de las modalidades de espacios activos y visitas domiciliarias. “Estas alianzas permiten que este grupo poblacional acceda a una efectiva protección, con acciones que garanticen su vinculación efectiva en la sociedad, un envejecimiento activo; y, sobre todo, una mejor calidad de vida”, dijo José Vicente Ordónez, coordinador zonal 7 del MIES.

Por su parte, Oswaldo Román, alcalde de Celica, hizo énfasis en la unión de esfuerzos entre las instituciones de gobierno para atender integralmente a los grupos sociales, “más aún ahora en que la vida de nuestros adultos mayores está en riesgo”, dijo. Asimismo, recalcó que el Gobierno Municipal de Celica tiene suscritos varios acuerdos orientados a fortalecer el tejido social durante todo el ciclo de vida.

En la provincia de Loja, el MIES atiende actualmente a más de 9.000 adultos mayores en sus 241 unidades de servicio. La inversión del Gobierno Nacional supera los $ 3 millones. Además, 17.996 acceden a las pensiones adulto mayor y Mis Mejores Años, de 50 y 100 dólares, respectivamente.