Ministro inauguró la primera Mesa Nacional de Vialidad y Conectividad en Loja

0
103

Con el propósito de dar soluciones inmediatas a la problemática de la vialidad en la provincia de Loja y articular acciones conjuntas para el fortalecimiento de la conectividad interna, Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas; Gonzalo Uquillas, gerente general de CELEC; Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja y autoridades locales, lideraron la firma de las actas de compromiso interinstitucional y la primera reunión de la Mesa Nacional de Vialidad y Conectividad Loja 202.

En este espacio se firmó cartas de compromiso para la señalización horizontal de las vías urbanas entre la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE y los Gobiernos Autónomos Descentralizados del cantón Puyango y Prefectura de Loja.

Simultáneamente el máximo representante de esta cartera de Transporte entregó el anticipo de USD 37.000 para el contrato de mantenimiento vial de la carretera Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga-Sozoranga – Macará de 160.96 kilómetros, vía que conecta a la zona de integración fronteriza de Ecuador y Perú.

Por otro lado, el Secretario de Estado firmó la promesa de convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Corporación Electrónica del Ecuador CELEC_EP con su representante legal el Gerente General Gonzalo Uquillas Vallejo, para el proyecto de construcción de la vía antigua Loja-Catamayo de 17 km, que comprende desde el Paso Lateral de Loja, sector La Urna hasta la «Y» de Catamayo.

Finalmente, las autoridades recorrieron la zona de influencia del Proyecto Vial (carretera antigua Loja – Catamayo), como eje vial que descongestiona el eje vial E-35 (vía nueva Loja – Catamayo). Además, mejora las condiciones de acceso a la Central Eólica Villonaco que produce energía limpia y abastece al Sistema Nacional Interconectado.