MTOP continúa labores 24/7 para habilitar la vía Loja – Cuenca

0
91

Para enfrentar las afectaciones ocasionadas por la fuerte temporada invernal que azota al país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja 24/7 para habilitar el tránsito vehicular en el Km 46, quebrada Milla, sector San Lucas, de la vía Loja – Cuenca.

A la fecha, se reporta la culminación de las actividades de excavación. Posteriormente, se instalará la mitad de la nueva alcantarilla, de aproximadamente 25 metros de longitud, aguas abajo, y a continuación el relleno y compactación del material, informó Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Actualmente, los vehículos livianos circulan por el paso alterno que comprende el tramo desde el Puente San Lucas – Shalshi – Pueblo Viejo – Lankapak – Cañi – Jabonillo – Chinchal, de 7 kilómetros, habilitado con lastre desde el pasado viernes 11 de marzo. Esta ruta de 20 a 25 minutos de recorrido, está en funcionamiento de 06h00 a 19h00; no obstante, en caso de presentarse lluvias es cerrada para garantizar la seguridad a los usuarios, finalizó Punín Burneo.