MTOP trabaja intensamente para colocar puente bailey sobre la quebrada Agua Dulce

0
90

Las fuertes lluvias registradas en la zona suroriental de la provincia de Zamora Chinchipe, la noche de ayer jueves 03 de diciembre de 2020, durante cinco horas consecutivas, provocaron el colapso del puente sobre la quebrada Agua Dulce, y como consecuencia varios barrios de los cantones Palanda y Chinchipe están incomunicados.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) limpia la vía y trabaja en las plataformas (bases) para el armado y colocación de un puente bailey de 24 metros de longitud, que se prevé llegará en las próximas horas, informó Danny Ocampo Veintimilla, director distrital del MTOP Zamora Chinchipe.

Mediante acciones conjuntas con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de Zamora Chinchipe, se realizó las gestiones oportunas para restablecer la conectividad y transitabilidad de los cantones afectados, que son parte de la zona de integración fronteriza con Perú, manifestó Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Al momento se labora intensamente para desalojar el material de arrastre y palizada por la crecida de la quebrada. Se recomienda no transitar en horas de la noche porque las lluvias continúan y pueden provocar inestabilidad en los taludes.