Municipio de Loja realiza estudios para nueva terminal terrestre

0
283

En un mes aproximadamente, se receptarán de manera definitiva los estudios de la nueva terminal terrestre de la ciudad de Loja, que se construirá en los terrenos municipales ubicados en la parte occidental de la ciudad, a pocos metros del redondel del barrio El Plateado.

Daniel Vicente Silva, gerente de la Empresa Pública de Gestión y Desarrollo, GEDES, manifiesta que existe un avance del 95% de los estudios, correspondientes a la observación, recopilación de información, suelos y el diseño arquitectónico. Añade que el proyecto incluye variantes para pasos de buses urbanos e interprovinciales; así como una planta compacta de aguas residuales.

El funcionario municipal detalla que la presente administración aspira concluir con todos los estudios, a fin de que las nuevas autoridades cuenten con esta herramienta necesaria para conseguir el financiamiento, que podría ser mediante créditos con organismos internacionales o nacionales, así como alianzas público privadas, que la Ley permite.

“La construcción de la nueva terminal terrestre, es una obra necesaria para la ciudad; ya que la existente resulta muy pequeña y su localización genera congestión vehicular. Es muy complicado llegar hasta nuestros barrios, en especial durante las horas pico y fines de semana, señala Wilson Torres, morador del barrio Turunuma.

Dato

El costo para la nueva terminal terrestre, es de 13 millones de dólares