Nueva campaña de donación de sangre en Loja

0
94

Donar sangre es un acto voluntario, solidario y altruista, la mayor recompensa es salvar vidas.

La Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Loja, junto al Instituto de Ciencias de la Salud (INTEC), invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña masiva de donación voluntaria de sangre, denominada “Con amor, dona y aprende”, este jueves 16 de febrero de 2023, en el parque Santo Domingo, desde las 08:00 hasta las 18:00.

Con este evento se aspira recolectar más de 150 unidades de sangre, además impulsar y motivar a la conciencia respecto a la necesidad de donar este elemento vital de forma frecuente.

Sandra Tinizaray Valdivieso, promotora de Donación Voluntaria de Sangre de la Cruz Roja Junta Provincial de Loja, manifiesta que el objetivo también es mantener el stock de sangre para cubrir las necesidades de las diferentes casas de salud de la provincia de Loja y Zamora Chinchipe, sobre todo, al acercarse un feriado.

Tinizaray hace un llamado a nuevos donantes y a los actuales a seguir siendo solidarios para así garantizar la disponibilidad de los diversos elementos sanguíneos, ya que los 450 mililitros de sangre salvan la vida de hasta tres personas.

Por su parte, Sharon Castillo, responsable del Área de Gestión Académica del INTEC, resalta que a través de la colaboración interinstitucional pretende generar una propuesta de mutuo apoyo entre ambas instituciones para fortalecer las campañas de donación voluntaria de sangre masiva y a su vez, difundir sus servicios.

Además, habrá la presentación de artistas locales, así como demostraciones respecto a atenciones médicas en las que se requieren pintas de sangre.