Nuevos horarios de atención para el servicio de pasaportes

0
92

El 4 de diciembre, se cumple un mes desde que Registro Civil de Ecuador puso en marcha la jornada extendida de trabajo para atender la alta demanda de pasaporte electrónico. En total, 56 007 ciudadanos a nivel nacional han obtenido el nuevo documento de viaje en este horario ampliado, que se cumplió de lunes a domingo, de 06:00 a 20:00. Ha sido una jornada exitosa que fue bien recibida por los usuarios. El objetivo institucional se está cumpliendo: bajar la demanda del documento de viaje y normalizar la atención que se brinda para este trámite.

Con este antecedente, la institución anuncia los nuevos horarios de atención para el servicio de pasaportes que estarán vigentes, desde el lunes 07 de diciembre del año en curso:

Domingo 06 de diciembre de 2020 no habrá atención a nivel nacional.

Vale indicar que para efectuar este trámite el primer paso es agendar un turno en www.registrocivil.gob.ec; a excepción de Cuenca donde la atención se realiza de forma directa.

En la ciudad de Quito por sus 486 años de Fundación, feriado local que se trasladó al lunes 7 de diciembre, no habrá atención. Se iniciará con este nuevo horario a partir del martes 8 del presente mes.