Operativos de seguridad y orden público fortalecen la tranquilidad en la provincia

0
60

La Intendencia General de Policía ejecuta acciones con el apoyo de la Policía Nacional, comisarías municipales, tenencias políticas y comisarías de Policía. El objetivo es garantizar la seguridad ciudadana y el orden público en los diferentes sectores de la provincia de Loja.

Para la semana del 20 al 26 de febrero, la intendencia registra 522 operativos ejecutados; 931 locales supervisados; 378 espacios públicos controlados; 646 barridos de libadores; 26 productos retenidos; 42 eventos públicos autorizados y controlados; cinco locales clausurados; 58 locales registran citaciones; y 148 operativos de control de precios y pesos de productos.

 “Es un resultado productivo puesto que las funciones de la Intendencia General de Policía tiene que cumplirse de  manera normal y con mayor intensidad en todos estos temas”, puntualiza Lindon García, intendente.

La autoridad informa que mañana mantendrán una reunión de trabajo con la Policía Nacional con el objetivo de evaluar y fortalecer los operativos que se cumplen en toda la provincia.

Entre las acciones de la Intendencia es recorrer los cantones para verificar que los operativos tengan resultados positivos, mediante evaluación se aspira mejorar con el propósito de garantizar la paz.

García sostiene que se ha dispuesto a los comisarios de Policía de cada cantón y las tenencias políticas continuar con la socialización del proceso de obtención de los permisos de funcionamiento por parte de los propietarios de establecimientos regulados por el Ministerio del Interior. El plazo para renovar el permiso es hasta el 31 marzo.