Organizaciones políticas se capacitan sobre reformas electorales de forma virtual

0
204

A través de plataformas digitales los representantes de las organizaciones políticas, conocieron las reformas de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, que regirá para las Elecciones 2021. La medida fue adoptada por la Delegación Provincial Electoral de Loja a fin de dar cumplimiento a las actividades planificadas.

En este espacio virtual se impartieron conocimientos referentes a las infracciones relativas al financiamiento de la política, administración de fondos, rendición de cuentas, sanciones a las organizaciones políticas y sobre los respaldos que se deben presentar con el formulario de origen de fondos para aportes que superen los USD 10.000. Además, se analizó el manejo y presentación del Informe Económico de Transparencia del Ejercicio Fiscal 2019.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral, resaltó que la entidad está comprometida a continuar con el desarrollo de las actividades, por ello han buscado alternativas durante la emergencia. Asimismo, mediante plataformas digitales también se atienden todos los requerimientos de la ciudadanía y al momento se brinda asesoría a los representantes de medios de comunicación para la elaboración de cartas de modificación de la publicidad de promoción electoral de las Elecciones 2019, añadió.

Las capacitaciones se intensificarán en los próximos meses y se cumplirán de forma virtual hasta la finalización de las medidas restrictivas del estado de excepción.