Peñarol venció en penales a Independiente del Valle en La Copa Libertadores Sub20 y es el nuevo campeón Intercontinental

0
93

Los uruguayos se impusieron 4-3 en la tanda de penales a los rayados tras un eufórico partido en los 90 minutos de juego, Peñarol se consagró campeón absoluto de la Copa Libertadores Sub20 temporada 2022 en tierras ecuatorianas.

Independiente dominó, mantuvo la posición del balón y fue superior en gran parte del cotejo; sin embargo, la buena estructura defensiva de Peñarol no dejó concretar las chances de gol de los locales. Los jugadores de IDV optaron por el balonazo para hacer más daño a la portería aurinegra.

Los visitantes se mantuvieron sólidos en defensa y en la parte central. El contragolpe fue una de las opciones en ataque de los charrúas, en el segundo tiempo tanto rayados como aurinegros protagonizaron un encuentro deportivo de altura pues los dos equipos no habían perdido ningún cotejo para llegar a la final.

IDV y Peñarol fueron los únicos equipos invictos en primera fase, los ecuatorianos triunfarón en el grupo A con nueve puntos y los uruguayos en el B con 7 puntos, en la semifinal los Del Valle superaron a Guaraní (Paraguay) y Peñarol al Caracas (Venezuela).

Pese a que mayor juego mostraban los de Sangolquí, Peñarol anotaría el gol al minuto 75 por medio de la pelota parada, Diego Méndez disparó y tras un desvío convertiría de tiro libre el primer tanto del encuentro venciendo las redes de Joan López portero de Independiente.

El empate para los rayados vendría de la cabeza de Hanzel Delgado ya en el minuto 90 del tiempo regular, con el marcador igualado a 1-1 el título se definiría mediante los 12 pasos en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito (Ecuador).

Para el equipo uruguayo anotarían Ferreira, Méndez, Homenchenko y Alonso y para los rayados convirtieron Medina, Sagardia y Delgado. Randall Rodríguez portero aurinegro fue figura al tapar dos lanzamientos de Independiente pese a que falló su tiro en la tanda de penales.

En el torneo disputado en la capital de los ecuatorianos Peñarol se consagró campeón por primera vez de La Copa Libertadores Sub20 siendo su primera participación en el torneo intercontinental que se desarrollaba ya por sexta ocasión. Independiente no lograría el bicampeonato pese a la excelente campaña que mostraron como locales.