Personajes: Sr. José Hover Carrión Betancourt

0
123

Mejor ciudadano 2023-2024

Biografía: Nace el 31 de octubre de 1948 en la parroquia Changaimina-la Libertad, cantón Gonzanamá, el cuarto de seis hijos del matrimonio entre Calixto Carrion y María Isabel Betancourth.

 Sus estudios primarios los realizo en la escuela Indoamérica y la secundaria en el colegio Bernardo Valdiviezo en la ciudad de Loja.

A los 28 años de edad contrae matrimonio con la Srta. Susana Acaro Guamán, con quien procrea 5 hijos: Sr. Hover Daniel, Lic. Deidania Lily, Ing. Wilman Fabricio, Ing. Luis Alberto y Dra. Susana Isabel Carrión Acaro.

Su vocación por la conducción hace que el año 1967 a sus 19 años, obtenga el título de chofer profesional en la Escuela de Formación del Sindicato de Choferes de Loja.

En el año 1977 pasa a ser socio activo de la Cooperativa de transportes Central Catamayo, siendo uno de los socios fundadores, en donde por varias ocasiones fue presidente de esta institución, designación que contribuyo a la superación de la misma. En el año 2006 se retira de la institución, dejando a sus hijos el legado de servicio y colaboración a la comunidad catamayense con sus emprendimientos, generando fuentes de trabajo para el progreso y desarrollo de nuestra cantón.

En su trayectoria como chofer profesional y con gran espíritu de colaboración, siempre abierto a la superación de los demás, ayudo a quienes han trabajado con el cómo controladores, a obtener su licencia profesional, enseñándoles día a día la profesión y valores que deben rescatar, es por eso que su buen hacer en el paso por la conducción dan múltiples muestras de afecto y reconocimiento que recibe siempre de quienes han sido sus ayudantes y colaboradores.

 En la actualidad es socio jubilado del Sindicato de choferes de Loja y de Catamayo y junto a su esposa continúa sirviendo a la comunidad a través de Bazar y papelería San José.