Plan Piloto de bioseguridad se implementó en elecciones de la Fuerza Terrestre

0
82

La Delegación Provincial Electoral de Loja puso en marcha el plan piloto de bioseguridad a implementarse durante las Elecciones Generales de 2021, durante los comicios del Directorio y Comité de Vigilancia del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre «Cbos. Nicanor Quiroz Salazar”.

La jornada de votación inició a las 08:30, tras la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), previo al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como la desinfección del material electoral, el adecuado uso de la mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social por parte de los sufragantes. El proceso culminó a las 17:00, para dar paso a la fase de escrutinio y escaneo de las actas hasta el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) instalado en la ciudad de Quito.

Víctor Peña Delgado, delegado de la lista7, resaltó que la jornada democrática se desarrolló con completa normalidad. “Los compañeros militares activos y pasivos han puesto mucho hincapié en la disciplina y se cumplió con todas las medidas de seguridad dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, agregó.

Por su parte, Lucio Ponce Balcázar, delegado de la lista 3, manifestó que los funcionarios de la delegación de Loja fueron muy eficientes en su trabajo. Se ha tenido muy pendiente las normas de bioseguridad, como el distanciamiento en las personas que se han acercado a sufragar; incluso, los miembros del CNE cumplieron con las medidas de seguridad, en eso no ha habido ningún inconveniente, más bien debo alagar la labor del órgano electoral”, acotó.

Los resultados oficiales serán proclamados a escala nacional por parte de la Comisión Electoral del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre.