El tránsito vehicular desde el sector Las Chinchas hacia las parroquias Zambi y Guayquichuma, en el cantón Catamayo, está garantizado con la intervención permanente de la Prefectura de Loja, a través de su área de Vialidad.
En este frente permanece un equipo caminero completo (volquetas, rodillo, gallineta, motoniveladora, cargadora, tanquero, camioneta de abastecimiento) con el cual se desarrolla una labor coordinada con autoridades de la parroquia, que apoyan con el hospedaje de obreros e imprevistos.
Líder Segarra, responsable de trabajos de la Prefectura, señala que la principal actividad es el mantenimiento vial con la reconformación de la vía, colocación de lastre en partes críticas, “por invierno se afectó bastante, por lo que se limpia derrumbes y escombros para dar amplitud a la misma”, argumenta que conocedores del tipo de intervención en las vías rurales también realizan la limpieza de alcantarillas… “durante el invierno siempre se garantizó el tránsito, trabajando incluso en horas de la noche”.
Édgar Correa, presidente del GAD Parroquial de Zambi, menciona que durante el invierno se prestó apoyo desde Vialidad de la Prefectura, se encuentran trabajando tal como estaba previsto, “ahora estamos servidos, nuestro agradecimiento sincero… también estamos interviniendo los accesos a barrios como El Porvenir, La Chora, La Libertad y La Arada”.
En cuanto a los usuarios de la vía principal, Segarra recomienda tomar la debida precaución a los transportistas pues en la zona permanece maquinaria y obreros. Una vez culminado este tramo, el equipo atenderá la vía Zambi – Guayquichuma.