Principios del buen trato al adulto mayor

0
121

Desde hace años, se viene produciendo en los países, políticas sociales que traten de integrar los grandes cambios que se están produciendo en las sociedades modernas y rediseñar, en consonancia con los mismos, las políticas públicas de bienestar social.

En años recientes, se ha venido observando que la población de adultos mayores viene en ascenso, por lo que organizaciones tanto gubernamentales como privadas se han venido interesando en el bienestar y mejoramiento de la vida de la persona de edad avanzada.

Las personas adultas mayores son un grupo de atención prioritaria, a la que el Estado debe garantizar la protección integral de sus derechos. Aquí les mostramos los siguientes principios que se debe aplicar en todo momento con este grupo prioritario:

  • Valoración y reconocimiento individua como ser humano.
  • Ponerse en el lugar de los adultos mayores.
  • Adaptación e individualidad: Atención individualizada desde las necesidades y preferencias. centradas en la persona.
  • Calidad de vida y bienestar. Respetar los valores personales, ofrecer calidad en las condiciones de vida, favoreciendo la satisfacción personal.
  • Dignidad: Brindar un ambiente cómodo en la familia y explorar las preocupaciones, intereses garantizando las necesidades básicas y de salud con especialistas en geriatría y gerontología.

El buen trato al adulto mayor es universal, es el resultado de los derechos, respeto a la dignidad de la persona para establecer una relación satisfactoria. Es una forma positiva de relación, consideración y reconocimiento.

SOBRE LASSO ENTRE FAMILIAS

Lasso entre familias, residencia y guardería de adultos mayores, que tiene como objetivo crear brindar atención personalizada e integral y de calidad a todos los residentes. Proporcionan una vivienda confortable y estable donde los residentes tienen un ambiente familiar, que les permita desenvolverse como si estuvieran en su medio habitual.