Reclamos administrativos se pueden realizar hasta el 4 de julio

0
225

El sábado, 4 de julio de 2020, vence el plazo para que la ciudadanía presente reclamos administrativos al Registro Electoral. El trámite legal se pude realizar en todo el país y en cumplimiento a las actividades planificadas en el marco del desarrollo de las Elecciones Generales 2021.

Los reclamos se pueden realizar en casos de cambio de domicilio electoral con inconsistencias, si no se ejecutó la solicitud de salida del Registro Electoral Pasivo o no se registró la inscripción de personas extranjeras en el Registro Electoral, siempre que los trámites se hayan realizado dentro de los plazos establecidos.

“Invitamos a la ciudadanía a hacer uso efectivo de los recursos legales que nos permiten garantizar los derechos políticos de participación para elegir y ser elegidos tanto de la sociedad civil como de las organizaciones políticas”, añadió Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación.

En la provincia de Loja el trámite se puede solicitar a través del correo electrónico  archivoloja@cne.gob.ec, adjuntando los documentos especificados en la página web institucional.