Resoluciones COE Cantonal Catamayo

0
138

18 de enero de 2022

El COE cantonal de Catamayo en reunión realizada el martes 18 de enero de 2022, por la emergencia sanitaria decretada por el gobierno y el COE nacional, por unanimidad de sus integrantes.

RESUELVE:

  1. Obligatoriedad dentro del territorio cantonal realizar los operativos de control interinstitucional conjuntamente con la Policía Nacional, Ejercito, Comisaria Nacional y Comisaria de Higiene, en función de la semaforización de alto riesgos COVID-19 del cantón Catamayo; sobre el cumplimiento estricto del 30% de aforo, horario y normas de bioseguridad en los diferentes giros de negocios.
  2. Todo giro de negocios incluido las funerarias, transporte público urbano funcionara con el 30% de aforo e iglesias 50% de aforo en el horario de 5H00 am hasta las 24H00 pm. Para ingresar deberán solicitar el carnet de vacunación contra COVID-19.
  3. Mercado, comedores trabajaran alternadamente y prestadores de alimentos aforo del 50% hasta el 23 de enero del 2022.
  4. Se establecerá una sanción pecuniaria de un salario unificado a los giros de negocios e instituciones financieras que no estén haciendo el control de exigir la obligatoriedad de pedir el carnet de vacunación para los ingresos de los establecimientos.
  5. Realizar la promoción y difusión en los medios locales como: Radio, TV y Redes Sociales de los dos puntos de vacunación contra el COVID-19: Centro de Salud Tipo “C” y Escuela Ovidio Decroly.
  6. Quedan suspendidos todos los eventos públicos, privados y deportivos hasta el 23 de enero del 2022.

Estas medidas serán adoptadas hasta el 23 de enero del 2022, posteriormente el COE Nacional realizará una nueva evaluación.

Todas las disposiciones emitidas por el COE Cantonal que no se contrapongan a esta

Resolución quedan vigentes