Este domingo 1 de diciembre de 2024, el Sindicato de Choferes Profesionales de Catamayo llevó a cabo las elecciones para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo y la Comisión Fiscalizadora para el período 2024-2028. El proceso electoral se desarrolló entre las 8h00 y las 17h00 en la sede del sindicato, y culminó con una participación de 265 socios. Es importante recalcar que hubo una sola lista inscrita, la lista “A”, la misma que recibió 250 votos a favor, 4 votos nulos y 11 votos en blanco.
El Dr. Luis Cordero Arce, presidente del Tribunal Electoral del sindicato, destacó la confianza y el respaldo mayoritario de los socios. “La confianza en esta institución, en sus dirigentes y en su trabajo es lo que nos lleva a este resultado. Nos corresponde felicitarles por este triunfo, que refleja el apoyo mayoritario de los socios”, expresó Cordero al anunciar los resultados.
Vicente Pontón, quien fue reelecto como Secretario General del sindicato, agradeció a los socios por el respaldo obtenido. “Estamos muy contentos por el apoyo incondicional de la gente. Sabíamos que la jornada sería dura, ya que había solo una lista, pero el respaldo que recibimos fue claro, lo que significa una gran responsabilidad para nosotros. Agradecemos a todos, incluso a aquellos que nos contactaron desde fuera de Catamayo, interesados en votar electrónicamente», comentó Pontón.
El flamante Secretario General también destacó el compromiso de continuar trabajando por el progreso del sindicato y de la comunidad de Catamayo. “Este triunfo nos impulsa a seguir trabajando en proyectos que beneficien tanto a nuestros agremiados como al desarrollo de nuestro querido cantón. Con proyectos como la puesta del sol, estamos impulsando a Catamayo como un destino turístico importante, lo cual es solo un reflejo del trabajo conjunto que seguiremos haciendo durante estos cuatro años.”
Pontón concluyó su intervención agradeciendo nuevamente a los socios por su confianza y asegurando que el trabajo de la nueva directiva estará enfocado en la unidad, el progreso y la mejora continua del sindicato y la comunidad.